China Telecom Reporta un Gran Impulso en las Ventas del iPhone

    El tercer mayor operador móvil de China, China Telecom, informó de un aumento de las ganancias en el cuatro trimestre superior a lo esperado, basado en un aumento de suscriptores y un incremento de las ventas del iPhone, lo que aumentó el ingreso promedio por cliente debido a las mayores ventas de servicios inalámbricos de voz y datos. A pesar de que el beneficio neto se redujo respecto al mismo trimestre del año anterior, se han superado las estimaciones de los analistas, y la empresa ha aumentado en unos 8 millones de usuarios en el último trimestre, lo que hace que su base total de clientes sea de 160,6 millones.

    Una de las mayores operadoras de China reporta un aumento considerable en las ventas del iPhone

    China Telecom, aunque mucho más pequeña que sus rivales, sigue siendo el mayor proveedor de servicios «fijos» del país, y es uno de los principales operadores que venden el iPhone allí (el otro es China Unicom, la cual informará de resultados en unos días). China Telecom se convirtió en proveedor de servicios móviles mediante la compra de unas de las divisiones móviles de Unicom en 2008. China Unicom tiene alrededor de 240 millones de clientes, mientras que China Mobile (que todavía está pendiente de llegar a un acuerdo con Apple para vender el iPhone) cuenta con más de 710 millones de clientes.

    Las ventas de China Telecom aumentaron un 17% hasta los 73.100 millones de yuan (11.760 millones de dólares) en el cuarto trimestre, aumentando el ingreso medio por cliente en 8,67$, mayor de lo esperado tanto en servicios de voz como de datos. La compañía también superó las estimaciones de los analistas en cuanto a los ingresos netos en 380 millones de dólares, aunque la cifra sea más pequeña que en el mismo periodo del año anterior. China Telecom ha tenido grandes gastos con respecto al año pasado debido a los crecientes subsidios del iPhone, así como el gasto para completar su red 3G, y seguirán viendo como su gasto aumenta durante el próximo año, ya que tienen que seguir mejorando su red.

    En total la compañía reportó una triplicación del volumen de tráfico de datos móviles a lo largo de 2012, y reiteró que el iPhone impulsaría el crecimiento a largo plazo, a pesar de los altos subsidios y gastos de promoción a corto plazo. Las acciones subieron un poco tras los resultados financieros, pero han registrado un descenso del 9% en el transcurso del año. China Mobile, el mayor proveedor de telefonía móvil del país, también superó las estimaciones de los analistas, con un ingreso neto de 5.800 millones de dólares, lo que supone un 6% de incremento anual.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | Macnn