Apple Refuerza la Seguridad de iCloud y del Apple ID

Apple Refuerza la Seguridad de iCloud y del Apple ID

Compartir

Apple ha lanzado un nuevo servicio de verificación en dos pasos para los usuarios de iCloud y de Apple ID. Esta funcionalidad mejora en gran medida la seguridad de las cuentas de Apple, ya que requiere que los usuarios utilicen un dispositivo de confianza con un código de seguridad extra.

Apple implementa la identificación en dos pasos para iCloud y el Apple ID

El código de seguridad se puede enviar por SMS o utilizando la aplicación Encuentra mi iPhone de iOS (si está instalada). Los usuarios podemos configurar la autenticación en dos pasos en nuestros dispositivos a través de la página web de Apple ID. Hay que acceder a la pestaña de seguridad de nuestra web para llevar a cabo el proceso de configuración.

Durante el proceso de configuración de la verificación en dos pasos los usuarios pueden elegir que dispositivos iOS son “de confianza”. Este nuevo servicio permitirá que solamente el usuario sea capaz de restablecer la contraseña. El nuevo proceso de verificación en dos pasos de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Hagamos un poco de historia. El año pasado la seguridad de los servicios en línea de Apple fue cuestionada cuando la vida del escritor de tecnología Mat Honan fue hackeada utilizando ingeniería social. Su cuenta de iCloud fue hackeada. Su ordenador tuvo que ser completamente restaurado a través de la opción “Encuentra mi Mac”.

Ahora, Apple requerirá que los usuarios impriman una clave de recuperación. Esta clave será la única manera de acceder a la cuenta de iCloud o el Apple ID si no puedes acceder a tu dispositivo iOS. Además el soporte de Apple ya no será capaz de restablecer la contraseña de la cuenta de Apple.

Apple ha iniciado la formación de sus empleados del soporte telefónico AppleCare en el nuevo sistema.

Con el tiempo se agregarán otros países. Cuando se lance en algún país, la verificación en dos pasos aparecerá automáticamente en la sección de seguridad y contraseña en la parte de Gestionar mi ID cuando te registras en Mi ID de Apple.

Como medida básica de seguridad, Apple no permitirá la instalación de la verificación en dos pasos en los casos en los que haya habido cambios significativos recientes en la información de la cuenta. Los cambios importantes puede incluir un restablecimiento de la contraseña o nuevas preguntas de seguridad.

Si estáis interesados en ver todo el documento de formación que se le ha enviado a los empleados, podéis hacerlo aquí.

¿Qué os parece?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!