Cómo Activar la Nueva Verificación de 2 Pasos en Nuestro Apple ID

Cómo Activar la Nueva Verificación de 2 Pasos en Nuestro Apple ID

Compartir

Tal y como os informábamos ayer, Apple ha decidido apostar aún más por la seguridad de todos sus dispositivos iOS y ha creado una nueva forma de verificación en sus cuentas de usuario que consta de 2 pasos para iniciar sesión. El primero primero es el que ya veníamos haciendo hasta ahora, introducir nuestro ID y la contraseña, y en el segundo será nuestro teléfono móvil el que nos verifique como propietarios de dicha cuenta.

iOS es caracterizado, entre otras cosas, por ser con toda probabilidad el sistema operativo móvil más seguro del mundo, pero de vez en cuando se descubren algunos fallos de seguridad bastante significativos. Pasó con iOS 6.1 y ha vuelto a pasar con la 6.1.3, un nuevo bug permite saltarse el código de seguridad y acceder a todos nuestros datos a través de unos sencillos comandos. Además, también se ha descubierto que alguien puede resetearnos nuestra ID tan sólo con nuestra dirección de correo y la fecha de cumpleaños, datos de fácil obtención a través de las redes sociales.

Por cosas como esta es importante que tengamos todos nuestros datos a buen recaudo, así que la nueva verificación en 2 pasos de Apple es una buena forma de conseguirlo. Como indica la fuente, la activación es rápida y sencilla, pero recordad por el momento sólo disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Cómo activar la verificación en 2 pasos en nuestro ID de Apple

  1. Abrimos el navegador y nos dirigimos al enlace (appleid.apple.com)
  2. Una vez identificados seleccionamos la pestaña “Seguridad y contraseña”. Si tenemos pregunta de seguridad deberemos responderla para aceder. Allí encontraremos la sección “verificación en 2 pasos”.
  3. Cuando hayamos entrado se nos recomendará cambiar la contraseña a una más segura, pues Apple necesita tener una contraseña completa (mayúsculas, números y longitud mínima de 8 caracteres) para activar el servicio. Si la cambiamos deberemos esperar 3 días.
  4. La siguiente página nos mostrará una lista de todos nuestros dispositivos que tienen acceso a iCloud. Pulsando el botón “Verificar” podremos seleccionar un código de 4 dígitos para cada dispositivo que nos llegará via SMS o Find My iPhone.
  5. El siguiente paso será introducir una contraseña de restauración de 14 dígitos. Esto es muy importante, deberemos apuntar muy bien en algún sitio y asegurarnos de no perderla, pues si algún día la olvidamos es muy posible que nuestra cuenta quede bloqueada para siempre.
  6. Por último, nos preguntarán si queremos confirmar y que entendemos la condiciones del servicio. Al confirmarlo la verificación en 2 pasos quedará activada y se nos mostrará un mensaje parecido a este (en nuestro correspondiente idioma).

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!