Vuelven los Rumores de Varios iPhone Durante este Año

    Hace algunas semanas habían surgidos varios rumores que aseguraban que Apple podría estar preparándose para lanzar varios modelos de iPhone al mercado durante este año. Poco tiempo después estos rumores cayeron en el olvido y todo parecía indicar que finalmente la compañía de Cupertino lanzaría únicamente el iPhone 5S, vamos que seguiría con su línea habitual de un smartphone por año.

    Ahora llegan nuevos rumores que vuelven a hablar de varios modelos, concretamente en este caso hablan de un posible iPhone 5S y también del tan rumoreado iPhone Low Cost (tenemos la sensación de que cada año aparecen nuevos indicios sobre él, pero nunca llega a convertirse en una realidad).

    RBC Capitar Markets a través de su analista Amit Daryanani, aseguran que tienen información de las cadenas de suministro de que la compañía va a lanzar dos modelos de iPhone este año. Además se atreven a concretar fechas y dicen que podría llegar entre junio y julio.

    Nuevos rumores vuelven a hablar de varios modelos de iPhone para este año 2013

    El analista comenta que el iPhone 5S sería una actualización interna del modelo que ya conocemos, mientras que el modelo Low Cost contaría igualmente con una pantalla de 4 pulgadas y el mismo factor de forma que el iPhone 5, pero no contaría con la alta resolución de la pantalla Retina y su carcasa sería de plástico; de esta forma Apple podría ahorrar mucho dinero en la fabricación del dispositivo.

    Amit también habla sobre las posibles repercusiones que esta operación podría tener para Apple. Asegura que un iPhone Low Cost daría menos beneficios a Apple, pero que aún así podría servir para mejorar el resultado económico en unos 22 mil millones de dólares en ingresos y impulsar la cotización de sus acciones en bolsa unos 50$ por acción. Con estas cifras en la mano, en caso de que sean realistas no nos extrañaría tanto que Apple lo estuviera valorando, aunque ellos siempre dicen que no buscan el máximo beneficio, está claro que los accionistas de la compañía sí.

    En cuanto a estimaciones de venta, el analista cree que el mercado de los smartphone de gama baja será un negocio de unas 500 millones de unidades durante 2014, de los que Apple en caso de lanzar un producto para este target podría hacer con un 15% del total.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!