10 Apps para Aprovechar iCloud en tu iPad

10 Apps para Aprovechar iCloud en tu iPad

Cuando de apps se trata... ¡Somos los mejores!

10 Apps que aprovechan al máximo las posibilidades de iCloud

Tras la introducción de la API de iCloud por parte de Apple, no es ningún secreto que los desarrolladores de iOS están siendo un poco lentos en aprovechar lo que ofrece. Esta característica permite a los desarrolladores de juegos hacer cosas como que los usuarios de iCloud guarden sus partidas en la nube, pero muchos desarrolladores ya tenían sistemas independientes que hacían exactamente lo mismo. Entonces, ¿qué beneficios se obtienen por pasarse al servicio de la manzana? Ésta, por supuesto, no es la única funcionalidad disponible, pero, independientemente, los desarrolladores no eran precisamente entusiastas. No había razón alguna para que hicieran trabajo extra y adoptaran el nuevo sistema que les reporta poco o ningún beneficio por adelantado. Sobre todo cuando, en el caso de los desarrolladores de juegos, ya tenían cosas como OpenFeint que logró muchas de las mismas características.

Sin embargo, poco a poco, los desarrolladores de todo tipo de aplicaciones están empezando a adoptar iCloud como una manera fácil de hacer copias de seguridad y sincronizar varios tipos de datos a través de los dispositivos. Los juegos utilizan el servicio para guardar copias de las partidas para futuras recuperaciones, las apps de "listas" lo utilizan para sincronizar las listas en todos los dispositivos y las de procesamiento de texto (incluida Pages de Apple) utilizan el servicio para guardar todo el trabajo en la nube, para así tenerlo accesible desde cualquier lugar y siempre que lo necesitemos. ¡Vamos a ello!

1. iA Writer

Muchas veces hemos hablado ya de iA Writer. Como sabéis, se trata de un procesador de texto que ofrece una experiencia de escritura minimalista, con una interfaz sin distracciones que permite concentrarte en plasmar tus pensamientos sobre el papel.

Su integración con iCloud hace que tus trabajos se sincronicen en todas las plataformas sin ningún esfuerzo. Esto, combinado con su función de extensión del teclado, hace que sea una app imprescindible para el iPad.

2. Todo para iPad

Hay muchísimas aplicaciones para tomar notas y hacer listas en la App Store: Evernote, Clear, Wunderlist, Remember the Milk, etc. Muchas de estas sincronizan entre dispositivos utilizando diferentes maneras, pero "Todo para iPad" es una de las apps de tareas que sincroniza a través de iCloud. Incluye repetición de tareas, alertas de múltiples tareas y protección por contraseña.

3. Daedalus

Boldly la describe en su página como "la aplicación más sexy del mundo para escribir". Daedalus está entre iA Writer y Pages en el ranking como una de las mejores para trabajar en el iPad.

Como anuncian sus creadores, la verdad es que Daedalus tiene una interfaz muy bonita. Además, es compatible con la sincronización completa y copia de seguridad en iCloud.

4. Civilization Revolution

Hay una razón para incluir este juego en la lista. Civilization Revolution recibió una importante actualización en diciembre de 2011 que trajo la posibilidad de cargar y sincronizar tus partidas guardadas entre el iPad y el iPhone, lo que permite jugar donde lo dejaste cuando se inicia el juego en otro dispositivo.

5. djay

Si alguna vez te gusta hacer de DJ no te puedes perder esta aplicación. Lleva algún tiempo en la App Store, pero es sin duda una de las apps más trabajadas que he visto hasta la fecha, incluso ganó el premio de Apple al mejor diseño en 2011. Los datos generados en djay se sincronizan directamente entre tus dispositivos mediante iCloud.

6. Camera+ para iPad

Camera+ es una de las apps de la App Store que más se ha vendido. El desarrollador, TapTapTap, decidió desarrollar la app de fotos definitiva para el iPhone y, si se me permite decirlo, creo que lo ha conseguido. La aplicación hace mucho que está disponible para el iPhone, pero su versión para iPad es bastante reciente. Si tienes la tienes instalada en más de un dispositivo, su integración con iCloud hará que vuestras fotos estén disponibles en todos vuestros dispositivos de manera muy similar a "Fotos" que viene por defecto.

7. Downcast

Si la app de Podcast de Apple se te queda corta, no deberías dejar de probar Downcast. De las alternativas actualmente disponibles en la App Store, Downcast es de las mejores. Es compatible con listas de reproducción de podcast, gestos y, por supuesto, con iCloud. Puede sincronizar subscripciones, información de episodios, listas de reproducción y algunas cosas más.

8. Pages

Una aplicación que no puede faltar en ningún iPad. Al igual que ocurre con toda la suite iWork de Apple, Pages utiliza iCloud para almacenar copias de los documentos en la nube y sincronizarlos a través de todos vuestros dispositivos.

9. SoundHound

Seguro que alguna vez has escuchado una canción que te gustaba y has querido saber como se llama y quien la canta. La aplicación SoundHound puede ayudarte. La primera y más conocida de este tipo de apps fue Shazam, pero SoundHound ha demostrado ser un digno competidor. El funcionamiento es el mismo, sólo tienes que mantener el dispositivo apuntando hacia cualquier fuente de música y, suponiendo que la canción no sea extremadamente desconocida, te saldrá el nombre y el cantante o grupo que la interpreta.

Si eres un "etiquetador" frecuente, puede que te interese la integración con iCloud que incorpora SoundHound que mantendrá un registro de tu historial de etiquetado sincronizado entre todos tus dispositivos tener que hacer nada más que activar la opción en el panel de configuración de la app.

10. Apps nativas de iOS

Las anteriores 9 son grandes opciones para utilizar iCloud en el iPad, pero algunas de las apps más útiles que aprovechan el servicio son gratuitas y vienen incluidas en el sistema operativo de vuestro iPad. Estas, por supuesto, son Safari, Calendario, Recordatorios, Notas, Galería de fotos y Contactos. Todas estas utilizan el servicio de almacenamiento en la nube de los de Cupertino y realizan constantemente copias de seguridad en la nube para sincronizar automáticamente cualquier dispositivo iOS que esté configurado con el mismo ID de Apple.

Conclusión

iCloud de Apple lleva con nosotros alrededor de un par de años, pero es ahora cuando se está empezando a exprimir todo su potencial. Estoy seguro de que hay muchísimas más aplicaciones por ahí que ofrecen compatibilidad con el servicio, pero estas diez os mantendrán ocupados por un tiempo.

¿Tenéis alguna app favorita que utilice iCloud y no hayamos mencionado? Háznoslo saber dejando un comentario.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!