Cómo Calibrar la Batería de un iPhone y Mejorar su Duración

Cómo Calibrar la Batería de un iPhone y Mejorar su Duración

Compartir

Una de las mayores lacras de los móviles actuales es la autonomía de la batería. Suele ser bastante corta y teniendo en cuenta que los smartphones se utilizan cada vez para más cosas, una carga puede ser insuficiente para un día completo. Además, las baterías con el tiempo pierden efectividad y cuantos más ciclos de carga completen, menor será la autonomía que nos brinden. Por suerte hay algunos trucos que podemos seguir para mejorar el rendimiento de las baterías y uno de ellos es calibrarla, ya que debido al uso continuado la carga real y la información que proporciona al teléfono puede variar.

Como la batería de cualquier otro smartphone, la batería de un iPhone sufre este tipo de problemas y debe ser calibrada de vez en cuando. Apple recomienda hacerlo al menos una vez al mes, aunque debido a que es un proceso bastante largo es lógico que muchos lo hagamos sólo de forma esporádica. Aún así, debes tenerlo en cuenta y repetir este proceso siempre que sea posible como nos cuentan los amigos de Esferaiphone, notarás la diferencia.

Pasos a seguir para calibrar la batería de un iPhone

Con cada ciclo de carga, la diferencia entre la carga real de la batería y la que el dispositivo reconoce va variando. Es algo muy molesto y que puede hacer que la autonomía del smartphone se vea reducida, cuando realmente podría seguir funcionando. El problema es que la carga real de la batería no coincide con la que nos muestra la pantalla del teléfono y por ello hacer una calibración de la misma de vez en cuando es tan imporante.

Para calibrar la batería de un iPhone es necesario seguir estos sencillos pasos:

  • Carga el iPhone al 100%.
  • Usalo hasta que la batería se agote y el smartphone se apague automáticamente.
  • Déjalo apagado entre unas 6 y 8 horas.
  • Cárgalo durante otras 6 a 8 horas. Es recomendable que durante la carga del iPhone no lo utilices, así la calibración será más precisa.
  • Una vez pasadas las horas, reinicia el dispositivo manteniendo pulsados los botones Home + Sleep al mismo tiempo.

Una vez realizados estos pasos la batería del iPhone ya estará calibrada y la autonomía en general podría verse mejorada (dependerá de lo “descalibrada” que estuviera). Como decía, el proceso es bastante largo y son necesarias al menos unas 16 horas para realizar todos los pasos ¿puedes vivir tantas horas sin tu iPhone? y ¿puedes hacerlo una vez al mes?

Por supuesto, este procedimiento también puede seguirse con el tablet de Apple, el iPad, y, además, estos otros consejos pueden ayudarte a mejorar todavía más su rendimiento.

Ver + Manuales iPhone

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!