Estudio: Cuanto Mejor es la Pantalla, Mayor es su Recaudación en Compras In-App

    Los estudios nos revelan en muchas ocasiones datos sorprendentes que ni hubiéramos imaginado, ya se han realizado muchísimos sobre todo lo que rodea a los smartphone, los consumidores o sus hábitos de compra, pero nunca dejamos de sorprendernos cuando aparece uno nuevo. Hoy nos ha llegado otra estadística realmente curiosa, el estudio en cuestión medía el tipo de consumidores que más se gastaban en compras in-app y la conclusión ha sido sorprendente: cuanto mejor es la pantalla de su dispositivo, mayor desembolso destinan a compras in-app.

    Los resultados muestran cómo los usuarios con pantallas de mayor calidad, gastan más en compras in-app

    El estudio realizado por PocketGems, ha encontrado una relación directa entre la calidad de la pantalla y la recaudación obtenida en compras in-app a través de esos dispositivos. Dicho estudio ha comparado iPhones, iPads y dispositivos Android. Los resultados son evidentes en los iPhone y en los teléfonos Android, pero quedan excluídos de esta categorización los usuarios del iPad.

    En el caso del iPhone los resultados no dejan duda, las compras in-app han crecido considerablemente a través de las diferentes generaciones del teléfono de Apple, comenzando en el iPhone 3Gs y casi triplicándose con el iPhone 5.

    En el caso de Android se han medido 3 resoluciones distintas (320 x 480, 640 x 480, 1280 x 720). Los resultados son aún más abismales que los obtenidos con el iPhone, los usuarios de Android con dispositivos de mayor resolución gastan hasta 10 veces más en compras in-app que los que poseen terminales de baja resolución. Esta gran diferencia de recaudación entre los dispositivos de baja resolución y los de alta en Android y iPhone, se debe a que mientras el primero abarca segmentos de clientes de todo tipo, el iPhone se concentra más exclusivamente en clientes de gama alta, por eso la diferencia no es tan significativa.

    Como hemos comentado al principio, los iPad quedan exentos de la clasificación y como podemos ver en las estadísticas globales de los dispositivos iOS, el iPad 1 presenta una mayor recaudación que los últimos iPad Retina. Esto podría deberse a que la frecuencia de renovación de los iPad y los iPhone no es la misma, normalmente porque la gran mayoría de iPhone esta ligados a contratos de permanencia y una vez finalizados, el usuario opta por renovar su terminal.

    Las conclusiones a las que se llega podrían estar relacionadas con la experiencia que se obtiene al jugar con una determinada calidad u otra. Mientras que en dispositivos de mayor resolución la experiencia será más satisfactoria y el usuario puede estar dispuesto a pagar para aumentarla, en los de menor resolución la experiencia puede estar sesgada desde un principio.

    Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Veis también la misma relación que el estudio? Compartid vuestra opinión con nosotros.

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