El iPad “se Cuela” en la Cabina de Algunos Aviones

El iPad “se Cuela” en la Cabina de Algunos Aviones

Compartir

Hasta hace muy poco tiempo los tablets eran un tipo de dispositivo que pasaba totalmente desapercibido. Los modelos que aparecieron antes de 2010 eran demasiado pesados y no estaban lo suficientemente preparados para ser dispositivos cómodos. En la mayoría de los casos utilizaban sistemas operativos nada optimizados para ser utilizados en pantallas táctiles y todo esto hizo que los dispositivos cayesen en el olvido. En 2010, Apple lanzó al mercado el iPad original, en ese momento todo cambio.

La compañía de Cupertino había creado un gran dispositivo. Un tablet con un peso bastante contenido (aunque más pesado que los que llegarían más tarde) y con un sistema operativo perfectamente adaptado a las pantallas táctiles. En un principio el dispositivo fue criticado y ridiculizado, ya que se decía que no era más que un iPhone con la pantalla grande. Finalmente a Apple se le dio la razón y está claro que hoy en día muy poca gente lo sigue considerando así, sino que lo consideran un dispositivo totalmente diferente, pero sobre todo un dispositivo muy muy útil.

El iPad ha inundado el mundo. Ahora el tablet de Apple está presente en muchos momentos de nuestras vidas. En los entornos personales sus funciones son ilimitadas y en los entornos profesionales o educativos cada vez tiene mayor presencia. Escuelas, universidades, restaurantes, tiendas, fábricas, consultas médicas, quirófanos y ahora también cabinas de avión.

Algunas aerolíneas están sustituyendo la documentación impresa por iPad para sus pilotos

Así es, los pilotos de algunas aerolíneas están empezando a reemplazar casi todos los papeles que llevaban antes a los vuelos por un simple iPad. Gracias a ello, sus maletines se libran de unos 20Kg de documentación impresa y la sustituyen por un iPad (menos de 1Kg) y un pequeño libro donde se indican algunas maniobras e instrucciones que deben aplicar en caso de emergencia y que sí llevan impreso en papel.

Al parecer los pilotos están encantados con el cambio y consideran que el nuevo dispositivo hace que su trabajo sea un poco más sencillo. En el vídeo que acompaña estas líneas, el piloto habla de que consultar la documentación en el iPad es mucho más cómodo y ágil que hacerlo en la documentación que antes llevaban impresa y que, gracias a una batería externa, la autonomía del dispositivo no es un problema.

De momento existe una pega y es que el uso de este tipo de dispositivo en todo el proceso de vuelo todavía debe ser aprobado pos los diferentes gobiernos. De momento sólo pueden utilizarlo durante el vuelo, quedando excluidos los despegues y aterrizajes.

No dudamos que llegará el día en el que podrán utilizarlo durante todo el vuelo y que los propios pilotos defiendan su uso, parece un paso muy importante.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!