Policía Británico exige a Apple el Reembolso de £3,700 por Fraude en la App Store

    Todos sabemos que en muchas ocasiones niños y iPad es sinónimo de peligro, y está demostrado que dejar a los niños a su libre albedrío con un iPad en la mano, sin la supervisión de un adulto, puede traer algún que otro dolor de cabeza. Esto es lo que le ha ocurrido a un policia británico, Doug Crossan, al ver que su hijo de 13 años había gastado 3.700 libras en compras in-app en su tablet de Apple.

    Apple se niega a reembolsar una factura por valor de 3.700 libras porque alega que la responsabilidad era del padre

    De nuevo las compras in-app han sido las culpables como en algún que otro caso que os hemos contado. Pero en esta ocasión, y para desgracia de la familia, Apple se niega a reembolsar la factura como ha exigido el policía, así que ha acusado a Apple de fraude alegando que ningún momento su hijo era consciente de estar realizando dicha compra ni había ningún lugar donde lo indicara. El cargo de fraude es la única esperanza que tiene el agente de Crossan de poder recuperar su dinero.

    Como hemos podido ver, el hijo del agente ha realizado más de 300 compras in-app en aplicaciones como Plants vs Zombies, Hungry Shark, Gun Builder o Nova 3, todos ellos de descarga gratuita pero con la posibilidad de poder añadir items y ventajas a través de los miro-pagos. Las compras que realizó el muchacho costaban cerca de las 80 libras.

    Por supuesto, Apple por el momento se niega a reembolsar tal cantidad alegando que era responsabilidad del padre vigilar lo que su hijo estaba haciendo en el iPad y haberle dejado vincular la tarjeta de crédito sin una supervisión posterior. Siendo sinceros, 13 años parece una edad mucho más que suficiente para ser conscientes de cuándo se está realizando un pago y cuando no. En otros casos hemos visto como Apple ha accedido a devolver la factura, pero siempre tratándose niños mucho más pequeños, así que en cierta manera entendemos la posición de la empresa.

    Las compras in-app siguen provocando dolores de cabezas a las familias y también a Apple, que últimamente está registrando demasiadas quejas y reclamaciones relacionadas con el tema. Por ese motivo, hace unos días la empresa ya ha colgado la etiqueta en la App Store a todas aquellas aplicaciones de descarga gratuita pero que incorporan micro-pagos en su interior. Una buena forma de no pillarse las manos.

    Habrá que ver como evoluciona el caso y si finalmente Apple accede a reembolsar el dinero al agente, pero creo que este es uno de esos casos donde las mayor responsabilidad recae sobre el padre y no sobre la empresa.

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