Apple Acusada de Violar una Patente en China por Siri

    Hoy leemos que según el diario Shanghai Daily, los abogados de Apple irán de nuevo a juicio, esta vez por una demanda presentada por una compañía china que asegura que los de Cupertino han copiado partes del software de reconocimiento de voz Siri.

    Apple demandada en China por violación de patentes con Siri

    Concretamente la demanda viene de la compañía Zhi Zhen Network Technology con sede en Shanghai, la cual asegura que Apple ha infringido una patente de su propiedad relacionada con la tecnología de reconocimiento de voz. Zhi Zhen afirma que patentó su software «Xiaoi Robot» en 2004, mientras que Apple comenzó el desarrollo de Siri en 2007.

    Según palabras de Mei Li, portavoz de la empresa Zhi Zhen:

    «Siri es muy similar a Xiaoi, un sistema de chat robot que venimos desarrollando desde 2003. La tecnología de la base de Siri es la interacción hombre-máquina, en lugar del reconocimiento de voz, y se basa en el sistema de palabras del robot Xiaoi ya patentado.»

    El sistema Xiaoi se ha utilizado en muchos campos diferentes, dice Zhi Zhen, incluyendo líneas directas del gobierno, banca, telecomunicaciones y servicios de comercio electrónico. También es la espina dorsal del robot de MSN, que conversa con los usuarios y hasta ofrece noticias, mapas, acciones, clima y más.

    Un abogado asociado al caso dijo a la AFP que la intención de Zhi Zhen es que Apple deje de fabricar y vender productos que utilicen sus patentes, pero que en primer lugar la empresa debe ser capaz de demostrar que la patente es válida y que Apple realmente la ha infringido.

    Aunque la demanda va dirigida a Apple, no menciona en ningún momento a Nuance, la empresa socia de Apple que está detrás de Siri.

    Apple ha negado que copió elementos de Siri de la empresa china y ha pedido que el caso sea desestimado. Esta solicitud ha sido denegada, así que el caso será revisado por los tribunales chinos en julio.

    En el pasado Apple se vio obligada a pagar 60 millones de dólares para resolver una disputa sobre el nombre «iPad» también en China, después de que la empresa Proview Technology afirmara ser dueña de la marca.

    En fin, parece que Apple no acaba de salir de un juicio para meterse en otro. Es lo que tiene ser la compañía más importante del mundo.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!