Apple Busca Nuevo Personal para Mejorar la Aplicación de Mapas

    Las ofertas de trabajo de Apple vuelven a la carga una vez más y en esta ocasión nos dan una idea de la importancia que Apple da a sus comunicados oficiales. El año pasado, con el lanzamiento de iOS 6, llegó también la aplicación propia de mapas de Apple. Esta aplicación tuvo muy malas críticas iniciales, tantas que el propio Tim Cook se vio obligado a publicar un comunicado pidiendo disculpas por la aplicación y asegurando que arreglarían todos los problemas.

    Hace algunas semanas, vimos como Apple publicaba ofertas de trabajo buscando ingenieros para trabajar en el desarrollo de la aplicación y ahora, tan sólo unas semanas después, Apple vuelve a repetir la operación. En esta ocasión no busca ingenieros de software, sino que está buscando personas (al menos 7) que puedan ocupar el puesto de «Ground Truth Maps«.

    Apple busca 7 personas para seguir mejorando la aplicación de mapas de iOS

    Este termino se utiliza en el negocio de la teledetección y describe un trabajo de recogida de datos en una ubicación determinada para compararlos con los datos remotos tomados de las imágenes que hacen los satélites. Básicamente, se trata de una persona que pueda confirmar que lo que se ve en las imágenes por satélite existe, es real y que no hay ningún tipo de problema o equivocación.

    No hay duda que un movimiento de este tipo es muy de agradecer. Apple se ha tomado muy enserio sus palabras y poco a poco ha ido mejorando la aplicación de mapas, hasta convertirla en algo muchísimo mejor de lo que era en sus inicios. Algo que debería haber ocurrido en el momento de su lanzamiento, pero que por desgracia no fue así.

    Hace muy poco tiempo, Apple lanzó una nueva versión de iOS (la 6.1.3) donde la principal novedad eran mejoras en los mapas de Japón. Además, ha añadido edificios en 3D y vistas aéreas en más de 50 ciudades diferentes en los últimos meses dotando a la aplicación de cada vez más y más información sobre las diferentes ubicaciones.

    Muchos de los errores iniciales de los mapas de iOS 6 han sido resueltos y otros están en camino de ser resueltos. Por otro lado será interesante ver que planes tienen Apple para la tecnología de localización en interiores que acaba de adquirir al comprar la empresa WiFiSLAM.

    Desde luego, no se les puede negar el gran esfuerzo que están haciendo. Está claro que su reputación está en juego y que deben cuidarla y respetarla lo máximo posible.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!