La App para iPad de la Revista New York Podría Definir el...

La App para iPad de la Revista New York Podría Definir el Futuro de las Publicaciones Digitales

Compartir

Coincidiendo con el 45 aniversario de la revista, New York se prepara para lanzar una aplicación para iPad, recientemente rediseñada, que aprovecha al máximo la plataforma iOS de Apple y que podría considerarse como el nuevo estándar que deberían seguir las revistas impresas en sus versiones para tablets.

La revista New York lanza una aplicación para iPad que podría marcar tendencia en el futuro de las publicaciones digitales

AppleInsider ha tenido acceso a la versión de prueba de la renovada revista New York en su versión para iPad. Si bien es cierto que la revista ha tenido una edición para el tablet de los de Cupertino disponible para los suscriptores desde hace años, Michael Silberman, gerente de NYmag.com, admitió que el software anterior no utilizaba todo el potencial del tablet de la manzana.

Por eso, el año pasado se asociaron con el desarrollador The Wonderfactory para realizar una nueva aplicación para iOS basada en la plataforma de publicación digital Bonnier Mag +. El resultado es un software completamente renovado que está previsto que llegue a la App Store el día 1 de abril, con algunas características que consiguen que tengamos una experiencia sobresaliente en el iPad.

Tras el lanzamiento de la nueva aplicación, los lectores verán una interfaz de usuario única, diseñada para que los usuarios del tablet de Apple tengan un fácil acceso a las últimas noticias, así como una versión de la última edición de la revista New York ajustada para aprovechar las ventajas del factor forma del iPad.

Este diseño “doble” se realiza utilizando una barra móvil (internamente se refieren a ella como “la cortina de la ventana”) que divide la página en una mitad superior, donde podemos ver las últimas novedades de NYmag.com, y una mitad inferior que da acceso a la edición semanal de la revista. Los usuarios simplemente tendrán que arrastrar la barra hacia arriba o hacia abajo para elegir el material que desean ver.

La idea, según explicó Silberman en la presentación, es mantener a los lectores comprometidos con el contenido de New York sobre una base diaria. Mientras que la revista impresa y su contraparte digital se publican semanalmente, los usuarios también pueden utilizar la aplicación para estar al día con los últimos contenidos publicados en la web de forma exclusiva.

Esto no significa que la sección “últimas noticias” de la aplicación vaya a ser siempre simplemente una versión integrada de la web NYmag.com. Seleccionará historias de la página web y de la revista, así como extratos completos de la revista presentados de una nueva forma, con un diseño sólo para la aplicación y con la posibilidad de leerla offline durante 5 días.

Según palabras de Silberman:

“Queremos que los usuarios entren en nuestra aplicación varias veces al día para leer nuestra visión única sobre noticias, política, entretenimiento, moda y comida. Las aplicaciones más exitosas son las que dan al lector libertad de horario, no las que lo atan a un ciclo de publicación de revistas semanales o mensuales. La aplicación está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de consumo de contenidos, hábitos y expectativas de la audiencia actual de las tabletas.”

El contenido con publicidad estará disponible para cualquier persona que descargue la aplicación de la App Store. La esperanza de Silberman es que si la gente ve que el contenido es de calidad, desplazarán la barra hacia arriba para ver la parte inferior de la aplicación, donde habrá que suscribirse para recibir la edición semanal.

Los que se suscriban verán que la versión digital de la revista también ha sido rediseñada para el iPad. A diferencia de otras revistas, que esencialmente son archivos PDF, cada edición de New York será ajustada y reajustada para conseguir que el usuario tenga una experiencia ideal en su tablet.

Como decimos, la versión para iPad no será una simple impresión en pantalla de la versión impresa de la revista. Por ejemplo, Silberman dijo que New York planea incorporar una vista de 360 grados de los restaurantes que analizan en la revista para que los lectores tengan una idea de su ubicación. Algunas historias incorporarán vídeo y habrá contenido que será exclusivo para la revista del iPad, no estará siquiera publicado en la web.

La actualización de New York se espera que sea lanzada el 1 de abril, fecha que coincide con el 45 aniversario de la revista. Si estáis interesados saber que la suscripción tiene un coste de 1,99$ mensuales o 19,99$ anuales. Otra forma de suscribirse es optando por recibir tanto la versión digital como la impresa, la cual tiene un coste adicional de 10$.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!