¿Y si el iPhone Barato Estuviera Construido en Cerámica?

    El iPhone barato o low-cost es un rumor que lleva acompañando al teléfono de la manzana prácticamente desde su aparición, pero está siendo estos últimos años cuando está cogiendo más fuerza. En parte porque nunca la competencia había amenazado tanto el reino de Apple y la aparición de un modelos más asequible podría barrer toda la gama media-baja de los smartphone de un plumazo. De hecho, grandes analistas como Gene Munster creen que aparecerá en algún momento de setiembre.

    Todos hemos asumido que este iPhone low-cost sería construido en plástico para abaratar costes, pero ¿Y si no fuera el plástico el material escogido? Vamos a ver lo que nos desvela la nueva patente de Apple.

    El iPhone barato podría ser construido en una carcassa unibody de carámica

    La cerámica es un material que ha demostrado ser económico, barato y resistente ¿Por qué no utilizarla en ese supuesto iPhone low-cost? Desde la fuente nos llega una nueva patente de Apple en la que se muestra con sumo detalle una descripción de cómo podría utilizarse la cerámica aplicada a la técnica unibody, una técnica que la empresa lleva trabajando hace ya algunos años, aplicándola a los Macbook y al último iPhone 5.

    Dicha patente nos hace pensar que Apple podría estar trabajando en un cuerpo unibody de material cerámico y podría ser perfectamente aplicable a ese presunto iPhone barato. De hecho, parece que llevan tiempo trabajando en ello porque en la patente se describe muy bien los pasos a seguir para conseguir la carcasa:

    «Básicamente, la invención requiere de un carcasa constituida por varias capas de material cerámico, tales como el óxido de zirconio o la alúmina en cualquier proporción, con diferentes «espacios» para proporcionar cabida a los componentes eléctricos. En dichos espacios podrían estar incluidos los elementos de la interfaz de usuario, como la pantalla táctil.»

    Además, en la patente se señala como esta técnica podría ser implementada en dispositivos portátiles, exacto, como el iPhone. Esta solución se antoja como una gran alternativa al plástico ya que Apple conseguiría robustez y ligereza sin sacrificar esa calidad en materiales que tanto le caracteriza.

    La cerámica ya ha sido utilizada en otros dispositivos como el HTC One S y lo cierto es que ha demostrado muy buenos resultados, no sólo por su robustez sino por el gran acabado que le otorga la cerámica. Estamos seguros que Apple podría realizar una gran labor si combinan la cerámica con la técnica unibody que tanto han perfeccionado al paso de los años.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!