P0sixninja dice que ha descubierto exploits para el siguiente Jailbreak

P0sixninja dice que ha descubierto exploits para el siguiente Jailbreak

Compartir

Si eres un usuario habitual de dispositivos iOS con Jailbreak seguro que el título de esta noticia ha llamado totalmente tu atención y la verdad que no es para menos. Después de que Apple tapase los agujeros de seguridad que habían utilizado los hackers de Evad3rs para hacer su Evasi0n el tema del Jailbreak quedó un poco a oscuras, aunque ahora otro hacker parece haber encontrado el botón para volver a abrir la puerta a los miles de teaks disponibles en Cydia.

Joshua Hill, más conocido como p0sixninja ha comentado en Twitter que ha descubierto una serie de vulnerabilidades en iOS 6 que todavía puede ser aprovechadas para realizar el Jailbreak a los dispositivos, incluso con la versión 6.1.3 que tapaba los agujeros que aprovechaba Evasi0n. En concreto lo anunciaba de esta forma “Bueno, hasta ahora parece que el Jailbreak siguiente puede ser creado completamente por mi.

p0sixninja anuncia que ha encontrado la manera de hacer Jailbreak a dispositivos con la última versión de iOS 6

Este es el tweet:

Además, el hacker añade en otro tweet que el grupo Evad3rs no ha ido a ningún sitio y que el que él acabe de descubrir cosas por su cuenta no quiere decir nada.

 

Por supuesto es importante mencionar que ps0sixninja no ha demostrado que realmente ha encontrado la forma de hacer Jailbreak y mucho menos ha dicho si publicará alguna herramienta para que cualquiera pueda realizarlo en sus dispositivos.

En cuanto al grupo Evad3rs, también han declarado que el equipo tiene algunos “trucos” reservados para revivir el Jailbreak de Evasi0n, aunque ahora que Apple está cerrando los fallos que aprovechan para realizar este procedimiento, lo más lógico sería esperar hasta que iOS 7 esté disponible.

Sea como sea, tendremos que esperar a ver lo que deciden hacer los hackers y si realmente están pensando en esperar a la siguiente gran versión de iOS o si lanzarán un sistema de Jailbreak para iOS 6.1.3, la versión actual del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!