Facebook Podría Lanzar un Smartphone en Breve

Facebook Podría Lanzar un Smartphone en Breve

Compartir

Hoy podemos leer en la web que Facebook ha enviado invitaciones de prensa para un evento que se celebrará la próxima semana. La presentación se llevará a cabo el jueves 4 de abril a las 10:00 am PST en la sede de la compañía. ¿Qué van a presentar? Tal vez un nuevo smartphone.

Facebook presentará algo la semana que viene y algunos rumores dicen que podría ser un nuevo smartphone

Si, lo sé. Ya hemos escuchado este rumor bastantes veces y casi nunca ha tenido demasiado fundamento. Pero parece que esta vez va en serio. Un nuevo informe dice que el teléfono está siendo construido por HTC, que tiene un pantalla de 4,3 pulgadas, un botón principal al estilo del iPhone y que ejecuta una versión personalizada de Android.

La invitación, como podéis ver en la imagen superior, dice: “ven a nuestra nueva casa en Android”. Obviamente este mensaje podría significar un montón de cosas, como por ejemplo una aplicación para Android totalmente renovada. Pero TechCrunch confía en que Facebook presentará un nuevo smartphone fabricado por HTC y que ejecutará un sistema operativo nuevo basado en Android. Y 9to5Google está de acuerdo.

Aquí tenéis las palabras de Josh Constine, de TechCrunch:

“Una fuente nos dijo recientemente que fijáramos la mirada en un evento para la prensa que Facebook realizaría a principios de abril, evento en el que la red social podría revelar una alteración del sistema operativo Android ejecutándose en un HTC. Se dice que no es una reescritura completa de Android, sino más bien una adaptación para incluir por defecto todas las funcionalidades de FB.”

Y esto es lo que opina Mark Gurman, de 9to5Google:

“Tras años de rumores y especulaciones, Facebook está preparado finalmente para entrar en el mercado de la telefonía móvil. La red social se vuelve a asociar con HTC, los cuales diseñarán el hardware. Las dos compañías han estado trabajando en una importante campaña de marketing en el sur de California en las últimas semanas.”

Gurman cita a “personas familiarizadas con el desarrollo de la campaña de comercialización del teléfono” diciendo que los anuncios están diseñados para centrarse en los usuarios actuales y potenciales de las especificaciones del teléfono, no en el software o el hardware. Incluso comparte una línea del eslogan que se utilizará: “más que una simple aplicación”.

En cuanto al teléfono en sí, se dice que es una reminiscencia del iPhone, con esquinas redondeadas y un botón de inicio en la parte inferior. Sin embargo, parece que tendrá más botones y una pantalla más grande. En cuanto al procesador, cámara y resto de hardware no se sabe nada, pero se espera que al menos sea competitivo.

No se sabe a ciencia cierta si FB dará a conocer el nuevo teléfono en el evento de la semana que viene, pero se cree que su lanzamiento está muy cerca. La pregunta es, entre el nuevo Galaxy S IV y el inevitable iPhone 5S, ¿generará mucho interés?

¿Qué os parece?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!