El iPhone Cae al Segundo Puesto como Smartphone Más Vendido en EEUU

    Cuando Apple presentó el iPhone en el año 2007, revolucionó por completo el mercado de la telefonía móvil. En ese momento los fabricantes creaban productos con toscos teclados o utilizaban pantallas táctiles que no respondían bien y que era necesario utilizar un Stylus para poder trabajar con ellas. Apple creó un producto con una gran pantalla táctil y, quizá lo más importante, un sistema operativo pensado especialmente para este tipo de pantallas. Además, hizo que el dispositivo fuese accesible a cualquier persona gracias a su facilidad de uso. El tiempo ha pasado y ahora son muchos los fabricantes que han seguido sus pasos y, según los comentarios de muchas personas en los últimos meses, superado a Apple en este campo.

    Mucha gente dice que iOS y el iPhone se han quedado obsoletos. Que otras plataformas hacen más y mejores cosas y que Apple necesita reinventar su producto nuevamente para poder seguir en la cresta de la ola. En cierto modo creemos que tienen razón, Apple necesita un revulsivo para recuperar su trono y volver a ser la compañía dominante, la compañía que innova, la compañía a la que todas las demás siguen.

    El iPhone es el segundo smartphone más vendido en EEUU durante el primer trimestre del año

    Una buena muestra de que Apple está cayendo en este sentido (o al menos según la opinión pública, que al fin y al cabo es lo que cuenta) es que, durante el primer trimestre de 2013, Apple ha perdido el primer puesto como vendedor de smartphones y ha «cedido» el puesto a su principal competidor: Android.

    Según un reciente informe el iPhone fue el smartphone más vendido durante el trimestre que incluyó las navidades, pero no ha sido capaz de conservar el puesto durante el primer trimestre del año y Android ha conseguido arrebatarle el primer puesto.

    iOS ha sufrido una caída de aproximadamente un 10% durante el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior. Aún así conserva el segundo lugar como el smartphone más vendido en EEUU, pero la cifra se sitúa en un 43,5%, un 3,5% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

    Android, por su parte, ha crecido casi un 5% en comparación con el mismo período del año pasado y ha alcanzado unas ventas totales durante el primer trimestre de un 51,2%, es decir, más de la mitad de todos los smartphones vendidos en EEUU. Según parece este fuerte crecimiento puede tener mucho que ver con las importantes ofertas del operador Sprint ha ofrecido de dispositivos de Samsung, uno de los principales fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos.

    Aún así no podemos ver esta bajada como un mal resultado. No podemos olvidar que son muchos los fabricantes que crean dispositivos con Android. Dispositivos muy variados y con precios muy diferentes, mientras que Apple únicamente comercializa un modelo de teléfono. Diferentes versiones del mismo teléfono (todavía es posible comprar el iPhone 4S y el iPhone 4), pero al fin y al cabo un único smartphone.

    No dudamos que 2013 será un buen año para el iPhone y especialmente para iOS. En los próximos meses se espera que Apple presente y libere iOS 7, la primera versión del sistema operativo en la que Jony Ive pondrá su mano en la interfaz de usuario y, probablemente, será el principio del fin del skeumorfismo en muchas de las Apps de serie del sistema operativo ¿Es esto bueno? ¿Es esto malo? Desde luego es pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta el buen hacer de Ive en el diseño de hardware, no nos sorprendería que su gusto por el minimalismo y el diseño consiga unas interfaz espectaculares; aunque en cierto modo esto tiene mucho que ver con el gusto personal de cada persona.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!