Preview del S.O BlackBerry 10 en tu iPhone

Preview del S.O BlackBerry 10 en tu iPhone

Compartir

Parece que BlackBerry, antes conocido como Research in Motion, por fin ha conseguido generar algo de ruido en torno a su nuevo sistema operativo móvil llamado BlackBerry 10. Recordad que la empresa ha estado a punto de caer en bancarrota tras sus últimos fracasos en el mundo de la telefonía móvil. No obstante, el fabricante de móviles canadiense ha vendido un millones de unidades de su nuevo smartphone BlackBerry Z10, el cual lógicamente ejecuta su nuevo sistema operativo, y ha reportado unas ganancias en el cuarto trimestre de 98 millones de dólares, el primer balance positivo que tienen desde hace muchísimo tiempo.

BlackBerry permite ver una demo de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 en nuestro iPhone

Este artículo no es un análisis del BlackBerry Z10 ni de su sistema operativo. En este artículo vamos a hablar de la aplicación web que ha escrito la compañía, y que hemos conocido hoy, para que podamos ver algunas características de BlackBerry 10 en nuestro iPhone o Android. Sólo tenéis que ejecutar Safari en vuestro iPhone e ir a www.BlackBerry.com/glimpse para ver una demostración del nuevo sistema operativo de los canadienses.

La preview que se muestra en esta página no es completamente interactiva, estás obligado a seguir una serie de acciones predeterminadas. Aún así, el tutorial paso a paso que ha montado BlackBerry nos muestra algunas de las capacidades clave del software, como el teclado virtual predictivo, el Hub, BBM Video, las funciones Screen Share y la cámara Time Shift.

La verdad es que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 tiene un montón de características interesantes, incluso algunas que no se han visto en las plataformas rivales todavía. Me encanta como el Hub está sólo a un golpe de distancia, estés donde estés.

 

La cámara Time Shift también es una característica muy útil y es algo que me gustaría mucho que se incluyera en el iPhone. En pocas palabras, cuando estás realizando una imagen, la cámara realmente hace un montón de imágenes de sucesión rápida.

Algunos teléfonos Android tienen capacidades similares, pero lo que diferencia a BlackBerry 10, además de la interfaz, es sin duda la cámara Time Shift.

No voy a desvelar todos los secretos del nuevo sistema operativo de BlackBerry y estropear la diversión del que quiera verla, así que entrad en la página y echad un vistazo, no os defraudará. La verdad es que personalmente me alegro mucho de que BlackBerry haya puesto toda la carne en el asador y haya lanzado un producto que parece que, esta vez si, puede traerles muchas alegrías. Siempre me ha dado mucha pena ver como desaparecen empresas. No hay duda de que han empezado bien las cosas para ellos y su BlackBerry Z10.

¿Qué características os gustan más del nuevo BlackBerry 10?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!