Estudio Demuestra que el Tamaño de Pantalla del iPhone es el más Popular

    El mundo de los smartphone ha entrado en un punto muerto, cada fabricante se ha sumado a la moda de aumentar el tamaño de la pantalla gradualmente a cada nueva revisión de su producto. Apple en este sentido siempre ha ido bastante por libre, con el iPhone 5 vimos cómo la compañía dio un poco su brazo a torcer e introdujo por primera vez una pantalla de 4 pulgadas, abandonando las 3, 5 anteriores. Sin embargo, muchos ven insuficiente esa nueva medida, creen que queda muy lejos de las pantallas que se están lanzando en la actualidad, pero ¿realmente es necesario una pantalla que ronde las 5 pulgadas? Vamos a ver los resultados de un estudio que nos sacarán de dudas.

    Un estudio demuestra que los tamaños de pantalla entre los que se mueve el iPhone son los más populares

    Un reciente estudio realizado por Flurry, una analista de marketing móvil, ha demostrado cómo el tamaño de pantalla más popular entre los usuarios de smartphone y el más extendido es el que se mueve entre las 3,5 y las 4,9 pulgadas, tamaños en los que está comprendido tanto el iPhone 5 como el resto de sus generaciones. El estudio aún ha ido más lejos y asegura que la nueva moda de las «phablet», esos dispositivos de gran tamaño a medio camino entre un smartphone y una tablet, son más un capricho que una necesidad real para los consumidores.

    Como hemos podido ver, el estudio ha recogido sus datos de más de 1.000 millones de smartphones y unos 2.000 modelos únicos en todo el mundo. Posteriormente, se creó una clasificación con los datos obtenidos: los teléfonos pequeños (hasta las 3,5 pulgadas), los teléfonos medianos (de 3,5 a las 4,9 pulgadas) y las Phablets (hasta las 7 pulgadas). Los resultados mostraron que el tamaño de pantalla comprendidos en la categoría de teléfonos medianos era la más extendida entre los consumidores de todas las plataformas y las denominadas phablets aún están lejos de conseguir una quota de mercado significativa.

    En la categoría de los teléfonos pequeños podemos observar como el claro dominador es BlackBerry (anteriormente RIM), y pese a la pérdida de este sector en los últimos años, aún constituyen el 16% de todo el mercado de los smartphone. En cambio, en los teléfonos medianos encontramos la mayor base de usuarios, cerca del 70% de todo el mercado global de dispositivos. En esta categoría es el iPhone el que supera por poco a los dispositivos de Android. Por último, las Phablet tan sólo cuentan con el 3% de cuota del mercado global y el estudio asegura que a la hora de la verdad los usuarios prefieren tamaños más pequeños.

    También ha habido lugar para el mercado de los tablet, si lo dividimos según la plataforma observamos cómo mientras que en Android los dispositivos más populares son las tabletas de reducido tamaño como el Nexus 7 o el Kindle Fire, en iOS el iPad de 9,7 pulgadas abarca la mayoría de la base de usuarios.

    Así que podemos extraer interesantes conclusiones de todo esto, pese a la reciente moda de «cuanto más grande mejor» a la que se han sumado todos los dispositivos, el estudio demuestra que son tamaños más razonables los que son elegidos por los consumidores. Quizás es hora de poner el límite en el tamaño de algo con lo que se supone que debemos acercarnos a la oreja.

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