Tim Cook Publica una Carta Abierta Pidiendo Disculpas por los Problemas con la Garantía en China

    Si habéis estado leyendo noticias últimamente, probablemente habréis oído hablar de que Apple ha estado teniendo algunas dificultades importantes en China. Durante las últimas semanas, ha sido altamente criticado por un círculo cerrado formado por la televisión estatal y algunas celebridades chinas en relación a sus políticas de garantía.

    Tim Cook se disculpa públicamente por los problemas de garantía de Apple en China

    El principal problema es que algunas personas creen que Apple ofrece en China un servicio post-venta peor que en otros países, con algunos informes que afirman que reemplaza sus productos con componentes reciclados en lugar de otros nuevos como en Estados Unidos.

    Apple ha estado bastante tranquila frente a estas críticas, hasta hoy …

    Esta mañana, la compañía ha publicado una carta abierta de Tim Cook en su sitio web oficial en China, carta en la que pide disculpas formalmente por los “malentendidos” con respecto a sus políticas de garantía y anuncia que se realizarán algunos cambios.

    Entre los cambios que señala Cook se incluye que Apple mejorará su política de reparación para el iPhone 4 y el iPhone 4S, así como que la compañía ofrecerá una mejor información sobre las garantías en su sitio web y mejorará la formación del personal de venta.

    Éstos son los cuatro puntos principales que se señalan en la carta:

    • Mejora de las políticas de reparación para los teléfonos iPhone 4 y iPhone 4S.
    • Una nueva “concisa y clara” declaración en su sitio web con respecto a las políticas de reparación y garantía.
    • Aumento de la supervisión y formación de los proveedores de servicios de la manzana autorizados.
    • Un nuevo servicio de información que hace que sea más fácil para los clientes ponerse en contacto con la empresa para problemas o quejas.

    Será interesante ver como funciona este sistema, ya que China es el mayor mercado para las ventas de smartphones y tablets. Glen Yeung, analista de Citi, cree que todo este lío podría terminar costándole a Apple más de 13.000 millones de dólares si no cambia el rumbo pronto.

    No sé a vosotros, pero a mi me da la sensación de que esta carta del CEO de Apple supone, de una forma u otra, admitir que efectivamente estaban utilizando piezas recicladas para la reparación del iPhone, al menos en los modelos iPhone 4 y iPhone 4S, ¿no os parece?.

    Sea como sea habrá que ver si una simple carta de Cook apacigua la ira de los chinos, ya que parece ser que la cosa pinta bastante mal. Si queréis leer la carta completa podéis hacerlo aquí.

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