La Producción del iPhone 5S Podría Empezar este Trimestre, ¿Y el iPad 5?

    Según un informe que podemos leer hoy publicado en The Wall Street Journal, Apple tiene previsto comenzar la producción del iPhone de próxima generación (presumiblemente llamado iPhone 5S) durante el segundo trimestre del año, lo que significa que el próximo iPhone probablemente será lanzado a finales de este verano.

    Una actualización con un tamaño y forma similar al actual iPhone 5, el iPhone 5S parece que seguirá el calendario de actualizaciones de Apple. Los últimos cinco iPhone han sido lanzados en una ventana de cuatro meses, de junio a octubre. Con el próximo iPhone en la línea de salida para este verano, es probable que el nuevo tablet de Apple no esté muy lejos.

    La producción del nuevo iPhone podría empezar este trimestre.¿Es posible que el nuevo iPad se retrase por ello?

    A diferencia de con el iPhone, Apple ha seguido un estricto calendario de lanzamientos con sus tablets, lanzando una actualización como un reloj cada primavera. Este programa de actualización, sin embargo, se vio alterado con el anuncio en octubre del año pasado del lanzamiento del iPad 4 y del iPad Mini.

    Aunque han pasado sólo unos meses desde que el iPad 4 salió al mercado, hay varios motivos por los que pensar que un iPad Mini 2 y un iPad 5 podrían ser lanzados en los próximos meses. En primer lugar, como ya he mencionado, Apple siempre ha utilizado el iPad como su producto «estrella» de primavera. El iPad original, el iPad 2 y el iPad 3 fueron lanzados en marzo o abril.

    En segundo lugar, ya llevamos 5 meses sin una versión de algún producto de Apple, un período de sequía asombrosamente largo. Con el iPhone preparado para llenar los periódicos y blogs en verano, una vez más, si no vemos una nueva versión de algún producto de Apple hasta el iPhone 5S, querrá decir que llevaremos la friolera de siete a once meses entre la presentación de alguna nueva versión de sus productos principales.

    El iPad 5, que se espera que tenga un diseño similar al iPad Mini con biseles más pequeños y un peso más ligero, se esperaba que fuera presentado en marzo. A pesar de que ha pasado marzo y no ha sido presentado, el constante goteo de pistas que hemos ido viendo sobre el diseño del iPad 5 casi nos asegura que será presentado muy pronto. Ya hemos visto posibles fundas y supuestas partes del nuevo tablet de Apple, rumores que son los precursores necesarios para el lanzamiento inminente de un producto.

    Ha habido muchas especulaciones sobre la fecha de lanzamiento para la próxima generación del iPad que algunos fijan para octubre, pero dada su historia pasada, no creo que Apple nos deje en la estacada durante mucho más tiempo. Estamos casi obligados a ver un producto nuevos antes de que llegue verano y, dada la historia del iPad como principal reclamo de la primavera Apple, me sorprendería mucho que el iPad 5 no llegara al mercado antes de junio.

    ¿Qué esperáis de la próxima generación de iPad? Todo son rumores y no sabemos cuando se lanzará, pero si vais a comprar un iPad nuevo, yo os recomendaria esperar.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!