Apple Parece Estar Trabajando en su Propio Street View

    Una de las características más prometedoras de iOS 6 fueron sus mapas, con ellos Apple rompía la larga relación que había mantenido con Google y se introducía por primera vez en este terreno. El resultado no fue para nada lo esperado, incluso Tim Cook pidió perdón por ello en una carta pública, prometiendo poner todo su empeño para hacer del servicio de mapas algo a la altura de lo que se espera de Apple. Tras el paso de los meses hemos visto cómo la compañía ha ido introduciendo pequeñas mejoras en sus mapas, actualizando lugares o corrigiendo aquellos que se mostraban de forma errónea. Hoy nos llega una interesante noticia que puede darnos una pista sobre futuros servicios que podría ofrecer la aplicación.

    Apple podría desarrollar su propio Street View con increíbles nuevas funciones

    Se trata de una nueva patente, sí una de las muchas que presenta Apple, pero en esta ocasión hace alusión a algo nada descabellado y que podríamos ver en un futuro no muy lejano. La patente describe un sistema de navegación virtual que se basa en imágenes panorámicas, hasta aquí podríamos pensar que es lo mismo que ofrece Street View, pero hay más.

    Esta nueva función permitiría utilizar los sensores con los que cuenta nuestro iPad o iPhone, GPS, acelerómetro, giroscopio y cámara, para traducir los movimientos físicos del usuario en una visión real a través de nuestro dispositivo, es decir, nuestro dispositivo reconocería el entorno a medida que nos vamos moviendo, una especie de Street View sin tener que tocar la pantalla.

    Para activar esta función tan sólo tendríamos que «pellizcar» en la pantalla o seleccionar uno de nuestros marcadores, de esta forma, al mismo tiempo que vamos andando por la calle se nos aparecería la información de diferentes tiendas, monumentos próximos, etc… Todo esto podría ser personalizado a nuestro gusto y en función de nuestros intereses se nos mostraría una determinada información u otra.

    En la patente también se recogen otras funciones, como la de poder conectar las pantallas de diferentes iPad o iPhone para ampliar el área de visión que se nos muestra, y no se queda ahí la cosa, también aparece detallado la posibilidad de mostrar imágenes panorámicas de interiores, encajaría perfecto con la última adquisición de Apple, y comprar artículos de las tiendas sin salir de la aplicación.

    Es prácticamente improbable que esta función aparezca en el próximo iOS 7, más que nada porque no hay constancia de que Apple posea imágenes panorámicas como sí las tiene Google. Si los de Cupertino hubieran desplegado un proyecto de semejante envergadura seguro que ya habría salido a la luz. Sin embargo, si se antoja como una función muy viable en unos años y sería precisamente esa huella de distinción que necesitan ahora mismo sus mapas.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!