Safari Mobile Sigue Siendo el Navegador Más Popular para Móviles

Safari Mobile Sigue Siendo el Navegador Más Popular para Móviles

La firma de análisis de mercado Net Market Share acaba de publicar un informe donde se ve reflejado el uso de los diferentes navegadores web desde dispositivos móviles. Para el estudio se han basado en los datos obtenidos de unos 160 millones de visitas mensuales de diferentes páginas web y Safari Mobile, el navegador nativo de iPad, iPhone o iPad mini se han llevado un 40% del total. En el caso de, únicamente navegadores móviles, Safari Mobile ha obtenido un 61,79% de cuota de mercado, lo que sitúa a los dispositivos de Apple como los más populares para el acceso a Internet.

Según la compañía, Safari ha aumentado su popularidad con relación al mes anterior más de un 6%. En febrero de 2013 registró el menor porcentaje de uso con sólo un 55,41%, siendo estos los números más bajos desde enero de 2012.

Safari Mobile se sitúa como el navegador más popular entre los dispositivos móviles

El incremento del porcentaje de uso durante el mes de marzo colocó a Safari Mobile en la máxima representación en el mercado de los últimos 6 meses. Sin embargo, es una caída si se compara con la primera mitad del 2013, donde el navegador web móvil de Apple obtuvo un porcentaje de un 65% de forma habitual.

Como cabría esperar, el navegador web nativo de Android es el competidor más cercano. Durante el mes de marzo obtuvo una cuota de mercado del 21,86%, una caída de un 1,04% si se compara con el mes de febrero. En la segunda mitad del año 2012, el navegador web de Android registró un aumento de su presencia, prácticamente al mismo tiempo que Safari Mobile comenzaba a perder usuarios. Sin embargo, parece que las tendencias están cambiando nuevamente.

Una vez más volvemos a ver cifras que demuestra que pesa a que existen más dispositivos Android en circulación, en términos de uso iPad y iPhone siguen dominando el mercado. El buen funcionamiento de los dispositivos y la estupenda experiencia de usuario, parece que anima a los propietarios de los dispositivos a utilizarlos de una forma más intensa. En el caso de Android esto no siempre ocurre, especialmente en los modelos de gama baja donde la experiencia de uso no es tan buena.

Net Market Share recopila datos de los navegadores de los visitantes de más de 40.000 sitios web con aproximadamente 160 millones de visitas únicas al mes para generar los datos que analiza y con los que elabora sus informes.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!