El Yate de Steve Jobs, Venus, Atracado en West Palm Beach

    Venus, el mega yate diseñado por el co-fundador de Apple, Steve Jobs, y el diseñador francés Philip Starck, ha atracado en aguas de Florida después de realizar un crucero por el Caribe, según informan en Macnn. El buque de 78 metros de eslora ha atracado en el Rybovich Marina en West Palm Beach después de navegar en la Intercoastal Waterway que cruza la parte sur del estado. El barco es ahora propiedad de la familia de Jobs, pero no se sabe si se quedará en la zona. Se dice que la nave podría ir a su nuevo hogar en California.

    El yate de Steve Jobs, Venus, visto en las costas de Florida

    El Venus pasó parte de enero cerca de Tenerife, sí, el de las Islas Canarias, y cruzó el Atlántico. Desde entonces había estado en el Caribe. El yate, poco después de la finalización, fue confiscado brevemente en los Países Bajos por una disputa del diseñador Philip Starck y la familia de Jobs sobre los honorarios del mismo. El diseñador reclamaba 3 millones de dólares a la familia Jobs. Al parecer el coste final del buque fue de 150 millones de dólares y el acuerdo que tenía el diseñador con Steve Jobs era de un 6% para él, lo que supone un pago de 9 millones de dólares. La cuestión es que la familia del fallecido Jobs afirmaba que el coste real fue de 105 millones, así que los honorarios del diseñador se quedarían en 6 millones. Finalmente parece ser que hubo acuerdo.

    El buque de 150 millones de dólares fue concebido por Jobs como un regalo para su familia tras regresar de un crucero por el Mediterráneo, y se convirtió en algo así como un proyecto terapéutico para el cancer que sufría Jobs y que finalmente acabó con su vida.

    La nave estaba en construcción cuando Jobs murió en octubre de 2011, y Laurene Powell-Jobs se reunió con Starck y supervisó la realización del proyecto. Al igual que muchos otros productos de Apple, el buque está fabricado en aluminio y vidrio ligero, pero de calidad aeronáutica, como elementos de diseño principales. Además, el buque se controla con una batería de iMac de 27 pulgadas. Cuenta con paneles de 3 metros de altura, 12 metros de paneles de vidrio y escasos muebles en la zona principal de la cabina, con un techo rectangular curvado en la parte superior de la sección principal, así como una cubierta de madera de teca.

    Os dejo un vídeo de cuando el yate estaba «aparcado» en Holanda sin poder moverse:

    ¿Qué os parece? Menudo barco, ¿no?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!