Las Ventas del iPad Insinúan la Proximidad de un nuevo Modelo

    Las ventas recientes de los dos modelos de iPad, el iPad 4 y el iPad Mini, en los dos principales minoristas de los Estados Unidos, podrían estar sentando las bases para el inminente lanzamiento de una nueva versión, según cree Philip Elmer-DeWitt de Fortune. Hoy día, tanto el iPad 4 como el iPad Mini tienen sólo 163 días de edad, apenas por debajo de los seis meses. Sin embargo, el miércoles parece ser que tanto Walmart como Best Buy ofrecieron ofertas de «liquidación» especiales, no sólo rebajando un 30% de los pocas unidades de iPad 3 que les quedaban, sino también ofreciendo ofertas sobre el iPad Mini, lo cual lleva sin remedio a la especulación de que una nueva versión está de camino.

    ¿Están muy cerca el iPad 5 y el iPad Mini 2?

    Algunos bloggers especialistas en rumores de Apple, incluyendo al muy bien conectado John Gruber y al desarrollador Marco Arment, parecen creer que el iPad de 9,7 pulgadas podría sufrir una renovación de hardware este mismo mes. Esta especulación gira alrededor de la supuesta escasez del modelo de este tamaño, lo que podría dar lugar a un «restyling» del tablet para parecerse más al iPad Mini, con una carcasa de metal anodizado, más ligero, más delgado y con un bisel más estrecho. El iPad Mini actual ha demostrado ser una opción popular entre los usuarios y Apple podría revitalizar las ventas del iPad «grande» con un nuevo aspecto y mejoras en su hardware, tales como un procesador más rápido. Otros rumores fijan el lanzamiento del iPad 5 para junio.

    Si se libera en abril o mayo, las especificaciones del iPad crecerán, pero es poco probable que venga con iOS 7 incluido, el cual se supone que supondrá todo un cambio de imagen diseñado por Jonathan Ive. Las ventas del iPad Mini también pueden presagiar una actualización del modelo en breve, posiblemente con un diseño muy parecido al actual, por no decir idéntico, pero con la inclusión de la esperadísima pantalla Retina y el correspondiente aumento del procesador gráfico para poder moverla. Se especula con que la presentación del iPad Mini 2 podría hacerse en el mismo evento en el que se presente la nueva versión de su hermano mayor.

    Si Apple finalmente no realiza ningún anuncio esta primavera de un nuevo hardware móvil, otra opción que se baraja es que presente un nuevo modelo de Mac Pro, muy esperado por los fans de las estaciones de trabajo de nivel profesional. El CEO de Apple, Tim Cook, prometió un nuevo modelo para este año, en respuesta a una pregunta de un usuario de Mac Pro que se quejaba por la falta de mejoras desde hace casi un año. En la actualidad, el Mac Pro sigue siendo el último modelo de Mac todavía en producción que carece de USB 3.0 y conector Thunderbolt.

    No obstante, el Mac Pro no es un equipo orientado al consumidor medio, así que, aunque su debut sea más pronto que tarde, es probable que Apple quiera espaciar su estreno bien lejos de cualquier anuncio relacionado con el iPhone o el iPad. Muchos creen que Apple anunciará el Mac Pro en la conferencia WWDC, que es probable que se celebre entre el 10 y el 14 de junio (fechas sin confirmar). Por otro lado, iOS 7 y OS X 10.9 también podrían estar en el menú de la conferencia, lo que llevaría a Apple a lanzar la revisión del Mac Pro antes.

    Si Apple tuviera que llevar a cabo una revisión del iPad o el iPad Mini antes de los 6 meses, el público y los expertos creen que es probable que Apple cambie su ciclo de renovación y lo fije en 6 meses de aquí en adelante, ejerciendo así presión sobre sus propios productos en un mercado donde el iPad sigue siendo el único jugador importante. Aunque el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon se han hecho un pequeño hueco en el mercado de las tabletas, las encuestas a usuarios finales muestran claramente que el iPad todavía tiene una enorme mayoría en cuota de mercado, con el Surface de Microsoft todavía algo perdido.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!