Nuevo Concepto del iPhone «Low Cost» con Carcasa Translúcida al Estilo iMac G3

    A día de hoy hemos visto muchos conceptos sobre el iPhone, tenemos de todos los colores y sabores, y cada uno de ellos intenta acercarse a ese hipotético iPhone low-cost que Apple estaría planeando lanzar al mercado. Hoy me gustaría enseñaros uno un tanto «especial» que nos traen nuestros amigos de Applesfera.

    Los que llevamos un tiempo en el mundo Apple seguramente conozcamos en mayor o menor medida la historia de la compañía que firma todos nuestros productos. Uno de los momentos más trascendentales de esta fue el regreso de Steve Jobs allá por 1996, la compañía necesitaba urgentemente un cambio, una revolución, y Jobs de la mano del genio Jony Ive se la supo dar. Nació el iMac, un ordenador todo-en-uno de aspecto amigable con una carcasa azul translúcida apodado como iMac Blondi Blue, a la que más tarde se le sumarían otros colores.

    Hoy os presentamos el iPhone Blondi Blue

    El concepto muestra un iPhone de bajo coste con una carcasa de plástico translúcida en diferentes colores

    El artista que ha ideado el concepto es Matteo Gianni y ha sabido conjugar perfectamente la esencia de Apple con los materiales que podrían conseguir ese rumoreado iPhone low-cost. El diseño se inspira completamente en el mítico iMac G3, incluyendo los diferentes colores en los que el ordenador estuvo disponible.

    Gianni comparte en gran medida la filosofía que llevo a Jony Ive a construir un ordenador integrado en una carcasa de plástico translúcido que dejaba por primera vez sus componente a luz en lugar de esconderlos:

    «Nos hemos acostumbrado tanto a nuestros smartphones que no nos impresionamos lo más mínimo con la tecnología que los hace funcionar. El material translúcido puede hacer lo mismo con el iPhone que lo que hizo con el iMac G3, abrir nuestros ojos a los increíbles avances de la tecnología.»

    El iPhone low-cost es algo que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, pero acrecentado sobre todo con los últimos rumores llegados de fuentes bastantes fiables en los que aseguran que Apple podría lanzarlo antes de que acabara el año. Sobre sus materiales también son muchas las especulaciones, el plástico o incluso la cerámica son algunos de los que han salido a la luz, pero a título personal, opino que este es un diseño soberbio que en cierta manera vuelve a las raízes de Apple.

    Estoy seguro de que a muchos de vosotros esta notica os ha sacado más de una sonrisa y quizás coincidáis conmigo en que si Apple se decidiera a lanzarlo a un precio razonable nos lanzaríamos a por él de cabeza.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!