El iPhone Low Cost es Inevitable Según el CEO de France Telecom

    El rumor de que Apple podría estar preparándose para lanzar un iPhone Low Cost sigue dando mucho que hablar. Ya son varias fuentes bastante fiables (Wall Street Journal y Bloomberg, entre otros) que aseguran que el dispositivo se convertirá en una realidad. Pero a pesar de toda esta charla y tremenda especulación, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple ha salido a desmentir los rumores y a decir que la compañía no busca aumentar cuota de mercado sin más, sino que busca crear los mejores productos.

    Sea como sea, los analistas advierten que Apple no tiene mucho espacio para crecer en el saturado mercado de la telefonía de gama alta. Por lo tanto, la lógica dice que la compañía de Cupertino va a necesitar lanzar al mercado un dispositivo más asequible para poder seguir vendiendo terminales y contentando a sus accionistas.

    Después de que las fuentes ya mencionadas hayan dado el visto bueno al rumor, se suma ahora una nueva. El CEO de France Telecom, Stephane Richard, ha comentado que se está produciendo un cambio en los consumidores y mucha gente no está dispuesta a pagar 600€ por un teléfono móvil.

    En una reciente entrevista el CEO de France Telecom (Orange en España) dijo que «estamos en un período de cambio de comportamiento de los consumidores«, señalando que hay menos compradores en busca del último modelo de un dispositivo e indicando que muchos están buscando precios más bajos en los servicios de telefonía móvil.

    Stephan Richard, CEO de France Telecom, cree que Apple no tendrá otra opción que lanzar un iPhone Low Cost

    France Telecom ha tenido que bajar sus precios en un 25% durante los 3 últimos años, reduciendo márgenes de beneficio y viendo como el valor de sus acciones caía la mismo tiempo. Pero la cosa es todavía peor, los consumidores de Francia y de otros países están siendo cada vez más reacios a comprar teléfonos de 600 o más euros, algo que deben aceptar si quieren un dispositivo como un iPhone al no ofrecer las operadoras subsidios para la compra como hacían anteriormente. En cierto modo, creemos que la crisis económica por la que estamos pasando en muchos países tiene mucho que ver con este cambio de paradigma.

    Esta es la verdad del CEO de France Telecom y teniendo en cuenta su historial es posible que sepa algo más de lo que cuenta. En alguna ocasión la compañía ha filtrado información confidencial. Por ejemplo, el mayo pasado adelantaron el lanzamiento del iPhone 5. Finalmente se produjo en septiembre de 2012, pero un ejecutivo de la empresa comentó que Apple estaba preparando un iPhone más pequeño y con un diseño más delgado. Además, también mencionó que incluiría una tarjeta SIM más pequeña. Algo que finalmente se convirtió en realidad unos meses más tarde.

    También es importante mencionar que el CEO de France Telecom dijo recientemente que «Apple se ha vuelto más flexible» y «probablemente un poco menos arrogante de lo que solía ser«, algo que atribuye a que la competencia es cada vez mayor.

    Otro de los factores que podría influir en que Apple entre en el negocio de la telefonía de gama baja o media con un iPhone Low Cost son los mercados emergentes. Estos mercados están creciendo a un ritmo acelerado y son fieros consumidores de todo tipo de productos tecnológicos, por lo que para las finanzas de cualquier compañía tener presencia y ser accesible para el consumidor es muy importante.

    Por el momento todo esto siguen siendo especulaciones y comentarios de personas ajenas a la empresa. Es cierto que alguien como el CEO de una gran compañía de telefonía puede tener algo de información de Apple, pero por el momento no hay nada confirmado, así que trataremos esta información como lo que realmente es: un rumor.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!