Un Tribunal Alemán Invalida la Patente de Deslizar para Desbloquear de Apple

    El mundo de las patentes es realmente asombroso y hay muy poca gente que realmente lo entienda al completo. Cada país aplica su propia legislación en este tipo de registros y esto, en cierto modo, es un gran problema para las empresas que venden sus productos a nivel global.

    Apple es una compañía con un gran movimiento en el mundo de las patentes. Es habitual que a lo largo del año se le concedan diferentes patentes de tecnologías que, muchas veces, nunca vemos convertidas en realidad. Aún así, estos registros nos ayudan a ver en lo que está trabajando Apple y las «piezas» con las que se van encontrando por el camino.

    Las patentes también son un flujo continuo de demandas entre compañías y, una vez más, Apple está presente en muchas de estas demandas; especialmente contra otros fabricantes de dispositivos móviles. Por todos es conocido el culebrón que Apple está viviendo contra Samsung en los juzgados y parece que esto no ha llegado todavía a su fin.

    El último capítulo en todo este asunto proviene de Alemania, donde el tribunal federal de patentes ha dictaminado que la patente de deslizar para desbloquear de Apple no es válida. Es decir, que el tribunal considera que Apple no puede poseer la patente de esta forma de desbloquear los dispositivos.

    Realmente no entendemos como es posible que invaliden esta patente. Apple fue la primera compañía en utilizar este sistema para desbloquear sus dispositivos y tras ella han sido muchos los fabricantes que se han unido a esta tendencia. Ahora parece que en Alemania quieren sacarle «el mérito» a Apple y permitir que cualquier desarrollador haga uso de este sistema de desbloqueo de terminales.

    Apple apelará la decisión del tribunal de invalidar la patente de deslizar para desbloquear

    Según cuentan en Electronista, Apple ya está planeando su apelación para presentarla ante e tribunal federal de justicia y la empresa de hecho, ya se desplazó a presentar un par de reivindicaciones al final de la audiencia en la que se decidió invalidar la patente. Ahora toca esperar y ver lo que sucede a continuación. Ya se sabe; la justicia es muy lenta y más en estos casos donde están implicadas grandes compañías como Apple, Samsung o Motorola Mobility.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!