Nuevo Concepto de iOS 7 Centrado en los Widgets

    Aunque hemos visto algunas pistas sobre el futuro iOS 7 de Apple, esta semana nos hemos enterado de que podría retrasarse debido a un importante revisión de diseño. Jony Ive, que ha estado trabajando con el equipo de desarrollo del software desde el año pasado, se dice que ha sido el responsable del nuevo diseño del sistema operativo que pronto tendrán tanto el iPhone como el tablet de la manzana.

    Nuevo concepto de iOS 7 con widgets, controles en la pantalla de bloqueo y acceso rápido a los ajustes

    Esta mañana hemos visto en Padgadget un nuevo concepto de iOS 7 en vídeo, y la verdad es que incorpora algunas ideas bastante interesantes que podrían ser incluidas en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, como los widgets, algunas mejoras en la pantalla de bloqueo y un rápido acceso a las preferencias y ajustes.

    El vídeo, y las imágenes conceptuales que lo acompañan, enseñan este concepto funcionando tanto en el iPhone como en el iPad. El creador ha sido el diseñador F. Bianco, quien tiene ideas ambiciosas sobre lo que Apple podría introducir con iOS 7.

    El concepto está fuertemente enfocado en los widgets, que hacen que sea más fácil acceder a los ajustes simples de las aplicaciones y a algunas funciones directamente desde la pantalla de inicio, junto con un detallado menú de preferencias del sistema que necesitaría muchos menos toques para acceder a él.

    Bianco también nos ofrece una idea de lo que podría ser una pantalla de bloqueo mejorada, proporcionando un acceso rápido a las alarmas, recordatorios y llamadas telefónicas, además de accesos directos para el modo avión, el WiFi, el Bluetooth y el modo «No molestar».

    El vídeo y las fotos también ofrecen un vistazo sobre lo que el Mission Control de los Mac podría ofrecer en un dispositivo móvil, proporcionando una especie de tarjetas para el cambio rápido entre aplicaciones, lo cual sería bienvenido a iOS, en especial para el iPad por su pantalla de mayor tamaño.

    Si bien el vídeo de este concepto ofrece una muy buena implementación de algunas características muy buscadas para iOS, como es normal no hay ninguna indicación de que algunas de estas ideas estén siendo consideradas por Apple. Aún así, es divertido imaginar qué cosas maravillosas podría hacer el sistema operativo de los de Cupertino. No obstante, como siempre decimos cuando hablamos de conceptos, no es lo mismo hacer unos renders y un vídeo con algunas ideas, que implementar estas ideas en un sistema que utilizan millones de personas.

    Debo decir que tengo muchísimas ganas de que salga iOS 7 y ver que ha conseguido hacer Jony Ive con el «estancado» sistema operativo del iPad. ¿Qué características esperáis vosotros que tenga iOS 7?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!