Google Prepara un Renovado Nexus 7 para Competir con el iPad Mini

    El iPad mini entró a competir en un mercado que ya existía, en el mercado de las mini-tablets en el que el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon eran los reyes. Como nos tiene acostumbrados Apple, llegar tarde no es sinónimo de fracaso, y aquí mejor que nunca se puede aplicar aquello de «los últimos serán los primeros». El iPad mini arrasó dicho sector estas navidades, y no precisamente por ofrecer precios similares a los de la competencia. Ahora parece ser que Google quiere recuperar su corona con el Nexus 7, veamos que podrían estar preparando para este verano.

    Google está preparando una renovación del Nexus 7 para competir directamente con el iPad mini

    Según informa la agencia Reuters, Google prepara una versión renovada del Nexus 7 en la que aumentaría el tamaño de su pantalla gracias a la reducción del marco, sí, como hizo el iPad mini. A esta pantalla más grande se sumaría una mayor resolución, más allá de los 1290 x 800 píxeles y 164 pp1 que ofrece la pantalla actual.

    Más allá de la pantalla, el nuevo Nexus 7 cambiaría de proveedor de chips y pasaría a montar un procesador Qualcomm Snapdragon, que aportaría un rendimiento mucho mayor que el actual chip Tegra 3 de Nvidia.

    La misma agencia asegura que la compañía seguirá manteniendo el mismo margen de precios, uno de los factores clave a la hora de su éxito en la anterior generación, unido a una gran tecnología, claro está. Por lo tanto, Google volvería a repetir modelo de negocio y subvencionaría el precio del proceso de fabricación del que se encargaría Asus. Recordemos que la mayor fuente de ingresos que percibe la compañía es a través de la publicidad, y como ya hizo con el Nexus 7, esperan recuperar esa subvención a través de esta.

    Uno de los problemas que acusó la mini-tableta de Google fue su desastrosa distribución unido a su escasez de unidades. Para esta generación, Google espera aumentar sus ventas y enviar hasta 8 millones de unidades para la segunda mitad del año. Según los datos obtenidos, el Nexus 7 vendió alrededor de 4,6 millones de unidades en el mismo lapso de tiempo.

    Se espera que el nuevo modelo del tablet de Google llegue en verano, cuando se cumpliría un año justo de su presentación. Si Apple decide presentar su iPad mini 2 por esas fechas, algo nada descabellado, podríamos asistir a una gran batalla entre las dos tabletas por el mismo segmente de mercado. Habrá que esperar.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!