Por qué el iPhone 5S Podría ser una Mala Idea Para Apple

    Todo hemos asumido que el iPhone 5S será el próximo modelo que presentará Apple, todos los rumores apuntan hacia ello y la tradición costumbrista de la compañía también nos invita a creerlo. Pero, ¿es un buen momento para lanzar un modelo «S»? Apple nunca había tenido la competencia tan encima como en estos momentos y muchos expertos coinciden en que el iPhone 5S podría hacer mucho daño a la posición de la compañía en el mercado. Vamos a verlo.

    Ken Segall cree que un iPhone 5S sería como decirles a los compradores que se trata de un año sabático en la innovación de Apple

    Estas declaraciones provienen ni más ni menos que de Ken Segall, el ex-director de marketing de Apple. Segall asegura que Apple se está equivocando en hacer asumir a todos que su próximo iPhone incorporará la coletilla «S», es más, asegura que la compañía debería llamar a su próxima smartphone iPhone 6, independientemente si se cambia el diseño o no.

    Lo cierto es que Apple nunca ha roto su patrón en cuanto a la nomenclatura que han recibido sus iPhone: el 3GS en 2009, el iPhone 4 en 2010, seguido del iPhone 4S en 2011 y por último el iPhone 5 lanzado el año pasado. Si nos pidieran rellenar el hueco vacío seguramente todos escribiríamos iPhone 5S. Segall asegura que Apple no tiene por qué mantener ese patrón eternamente, de hecho ya hemos visto cómo con el iPad se rompió a partir de su tercera generación, pasándose a llamar «Nuevo iPad».

    Según apunta el experto en marketing, muchos clientes podrían ver en el iPhone 5S una mera actualización de especificaciones, e incluso aquellos que están más fuera del mundillo podrían no llegar a distinguirlo de su modelo anterior. Segall asegura que esa «S» es mucho más que una letra, puede suponer la diferencia entre vender el producto o no, especialmente en nuevos compradores.

    Por lo tanto, lo que señala el ex-empleado de Apple es acabar con las versiones «S» y dar a cada nueva generación un nuevo mundo. En el caso de que no exista el mismo grado de innovación entre una versión y otra ya sería tarea del consumidor predicarlo. Pero haciendo una retrospectiva podemos observar cómo precisamente las versiones «S» han sido las que mejor se han vendido de todas, así que en un principio, Apple no tendría que tener motivas para revertir esta situación.

    Y vosotros ¿Estáis de acuerdo con que se eliminen las versiones «S» y dar a cada generación del iPhone un nuevo número? Compartid vuestra opinión con nosotros.

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