Apple Actualiza su Web para Ofrecer Mejor Navegación desde iPad

Apple Actualiza su Web para Ofrecer Mejor Navegación desde iPad

En varias ocasiones hemos visto informes que aseguran que los dispositivos iOS de Apple son los más populares para navegar por Internet en movilidad. Teniendo esto en cuenta, sorprende que la web oficial de Apple no esté adaptada para una correctamente visualización en sus tablets y smartphones. En el caso del iPhone disponemos de la aplicación de la App Store para suplir esta carencia, pero en caso del iPad o iPad mini está aplicación no está adaptada a la pantalla y el único camino es acceder a la web desde Safari Mobile.

Ayer mismo, la web de Apple mostró el cartel de cerrada durante algunos motivos. Tras su reapertura no estaban muy claro los cambios que habían hecho desde Cupertino, pero ahora desde el blog japonés Macotakara han detectado una serie de mejoras en el diseño del sitio cuando se visita desde un dispositivos móvil como el iPad o el iPhone.

Quizá el punto más destacable de los nuevos elementos de la Apple Store Online es la nueva barra deslizante de navegación que han implementado. En esta barra de navegación se pueden recorrer las diferentes categorías de productos de una forma muy visual y sencilla. Por ejemplo, ahora es posible seleccionar una de las categorías principales como: Mac, iPad, iPhone o iPod y una vez dentro navegar rápidamente a través de las categorías que se encuentran dentro. En el caso de la categoría principal iPad, en el menú deslizante podemos encontrar opciones como: iPad mini, iPad Retina, Accesorios, etc, etc…

La Apple Store Online estrena nueva barra de navegación deslizante y página de resultados de búsqueda

El segundo cambio afecta directamente a los resultados de búsqueda en la web. Hasta ahora los resultados de búsqueda se mostraban como una lista. Ahora los resultados de cualquier búsqueda se muestran en forma de cuadrícula, lo que hace que la navegación sea mucho más cómoda, especialmente desde iPad, iPhone o iPad mini.

Como decía al principio estos cambios están más enfocados a la pantalla del iPad o iPad mini que a la pantalla de un iPhone. En el caso del smartphone de Apple, la mejor opción sigue siendo utilizar la aplicación App Store. En el caso de los tablets, gracias a estos cambios ahora es posible navegar de una forma un poco más cómoda utilizando el navegador web del dispositivo, al menos mientras Apple no se decida a lanzar una versión totalmente adaptada a la pantalla táctil de los tablets.

Seguramente mucha gente se decepcionó cuando Apple reabrió su tienda online si ninguna novedad importante. Pero en cierto modo que la compañía siga buscando la forma de mejorar su página web también es algo destacable. No tanto como un nuevo producto, pero importante al fin y al cabo, ya que demuestra que sigue preocupándose por mejorar sus productos. Una web, al fin y al cabo, es otro producto más.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!