Juez Acusa a Samsung de Infringir la Patente de Apple de Selección de Texto

    Una nueva semana y una nueva noticia sobre la guerra termonuclear que se libra entre Apple y Samsung. Por ahora ambas compañías han obtenido resultados similares en los diferentes juzgados del mundo, pero eso no les ha parado para seguir con su batalla de quién bloquea un producto a quién. Hoy nos llega otro interesante capítulo de esta gran pugna, que de cumplirse, sería un duro golpe para la compañía sur-coreana.

    Al parecer, un juez de la Comisión Internacional de Comercio (ITC) ha dictaminado que Samsung infringió una patente clave en el desarrollo de Apple que incluye aspectos como la selección de texto y los botones translúcidos. Esto no es más que una decisión preliminar, pero de confirmarse, Samsung podría estar enfrentándose de nuevo a otra prohibición para vender algunos de sus productos en territorio americano.

    Samsung podría enfrentarse a la prohibición de la venta de algunos de sus productos en EE.UU. por infringir patentes de Apple

    Este sería el resultado de una denuncia que presentó Apple a mediados de 2011 a la ITC donde inicialmente se incluyeron 7 patentes. Samsung fue declarada culpable de violar 4 de ellas, pero Apple pidió que se volvieran a revisar aquellas que habían quedado excluidas. El resultado de esta revisión es este nuevo veredicto provisional, que se emitió el 26 de marzo pero había sido ocultado hasta ahora.

    Así ha informado la agencia Reuters sobre la decisión emitida por el juez:

    «Samsung Electronics Co Ltd infringió una parte clave de una de las patentes de Apple, incluyendo una función de selección de texto para sus smartphones y tabletas. […] Si se confirma, la ITC puede obligar a excluir cualquiera de los productos infractores de la venta en los Estados Unidos. Apple ha alegado que dispositivos como el Nexus, Transform o el Samsung Galaxy son algunos de los fabricados con dicha infracción.»

    La patente en cuestión se denomina a sí misma como «método para proporcionar imágenes translúcidas en una pantalla de ordenador», y las características de Samsung que parecen infringirla son la selección de texto en su navegador y los botones de la galería de fotos.

    Todavía habrá que esperar para un veredicto definitivo, pero todo parece indicar que las apelaciones que pueda hacer Samsung no serán suficientes para impedir que  se enfrenten a nuevas prohibiciones de sus productos en los Estados Unidos.

    Deberemos acostumbrarnos a capítulos nuevos como estos cada cierto tiempo, el frente de batalla entre las dos compañías aún está muy activo y mientras las dos intentan asestar un golpe definitivo al rival, el perjudicado más inmediato está siendo el cliente.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!