Apple Retira la App AppGratis de la App Store

    AppGratis es (era) una de las aplicaciones más populares entre las personas que buscan conocer ofertas y promociones de la App Store. Gracias a esta aplicación, es posible acceder a aplicaciones de pago a un precio mucho más bajo y, en muchas ocasiones, totalmente gratis.

    Sus responsables se dedican a negociar con desarrolladores para que pongan su app en descarga gratuita durante 24 horas y, a cambio, AppGratis hace que el número de usuarios de la aplicación se multiplicara gracias a su enorme base de usuarios que, según las últimas cifras, había alcanzado los 10 millones. Por supuesto, cobran a los desarrolladores por sus servicios, pero estos lo veían como una inversión al conseguir una promoción tan grande.

    Ahora, AppGratis ha desaparecido por completo de la App Store. De momento se desconocen los motivos, ya que los responsables de la aplicación no han todavía publicado ningún tipo de comunicado, aunque se habla de una posible «infracción» de las normas de la tienda de aplicaciones por parte de AppGratis. Según parece Apple hizo un cambio en la reglamentación el pasado mes de octubre y entre las nuevas normas hay una que dice lo siguiente:

    Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

    Por el momento es pronto para saber lo que ocurrirá, aunque si el motivo es éste, la solución podría ser añadir nuevas funciones a la aplicación o cambiar su modo de funcionar al completo. Algo que la haga diferenciarse de la competencia y que la convierta en una app un poco más completa que el simple escaparate donde mostrar ofertas que es en este momento. Quizá incluir más información sobre la app en promoción, algún vídeo explicativo, referencias de diferentes medios online o similares.

    Sea como sea, Apple tiene la última palabra y de momento toca esperar para ver la solución final que toma la compañía de Cupertino; por supuesto después de las modificaciones necesarias por parte de los responsables de AppGratis. Como no sabemos lo que pasará, a los que actualmente la tenéis instada en vuestros dispositivos iOS os recomendamos que no la eliminéis. No sabemos si habrá ofertas hasta que vuelva a estar disponible en la App Store, pero por si acaso mejor conservar la instalación actual.

    De esta forma, iPadizate se convierte en la única herramienta que puede conseguir que, practicamente, cualquier app llegue a los TOP5 iPad de la App Store en España gracias a nuestras fantásticas campañas de promoción de apps.

    Comparte esta noticia con tus amigos con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!