24 Millones de Comentarios en la App Store

    Madvertise, una de las plataformas más importantes de Europa en publicidad móvil, anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de un nuevo informe que proporciona un análisis detallado del mercado europeo de penetración de aplicaciones, remuneradas y no remuneradas.

    Madvertise estudia la App Store: 24 millones de opiniones, con Cut The Rope como la aplicación con más valoraciones

    El nuevo informe, que podemos leer en iPhoneitalia hoy, muestra la previsión de Madvertise y Gartner sobre los posibles ingresos por publicidad móvil en 2013 y un balance de las inversiones realizadas en el último año; el equipo de Madvertise realiza un análisis exhaustivo de todas las opiniones en inglés disponibles en la App Store, analizan la apptrace, realizan una investigación detallada sobre la reducción del precio del 45% de las aplicaciones disponibles y las imágenes móviles que se utilizan en diversos sectores.

    En esta primera edición de 2013 muestran los datos más significativos relacionas con la publicidad móvil, en la que en 2012 se invirtieron aproximadamente 9.600 millones de dólares y en la que se espera que en 2013 sufra un crecimiento hasta los 11.400 millones de dólares. Esta importante expectativa de crecimiento dependerá principalmente de las ventas mundiales de smartphones y tabletas este año, que se espera alcancen la impresionante cifra de 1.200 millones de unidades.

    En el año 2013 será especialmente en Europa occidental donde veremos un crecimiento significativo en comparación con el año pasado, pasando de los 1.600 millones de dólares hasta los 1.941 millones de dólares. Para 2016 se espera haber alcanzado la cifra de 23.560 millones de dólares.

    El uso de LTE en las zonas urbanas y el uso de contenidos de vídeo móvil y multimedia continuarán aumentando. El año 2012 ha sido testigo de la introducción de la norma de medios enriquecidos (MRAID) que sin duda será una tendencia durante todo el año. Otra tendencia que se espera que crezca en 2013 es el uso de la llamada «tecnología de segunda pantalla», es decir, el uso paralelo del smartphone o el talbet con el televisor o el PC.

    El comercio móvil ya es popular entre muchos consumidores y representa un enorme potencial para la publicidad móvil. Así como el comercio electrónico, el comercio móvil pronto se convertirá en una parte integral de la vida cotidiana de la población. Hasta la fecha, muchos consumidores ya utilizan sus smartphone para buscar productos y proceder directamente a la compra de los mismos.

    Los pagos móviles están en constante crecimiento e innovación, además de y en apoyo de los pagos sin contacto y las transacciones de pago más simples. Recientemente, la aplicación Passbook de Apple ha introducido características notables que permiten evitar el desperdicio de papel y plástico. Con Passbook podemos llevar una cartera virtual en la que almacenar billetes, cupones, entradas de cine, tarjeta de embarque, etc.

    El Real Time Bidding ya se ha establecido en el mundo de la publicidad móvil. Las grandes empresas vinculadas al mundo de los móviles ya están haciendo su inventario, disponible a través de RTB, entre ellas Facebook, Google y AppNexus.

    Seguramente habrá más inversiones dedicadas a las campañas basadas en el rendimiento (CPD). Particular atención se le presta a la optimización del seguimiento del comportamiento del usuario, tales como la compra de la aplicación o el tiempo dedicado al uso de una aplicación, especialmente en los procesos que se relacionan con el mundo online.

    Se prestará atención, no sólo al potencial de la publicidad móvil, sino más bien a la realidad cotidiana en la que se utiliza y su constante renovación. Los grandes volúmenes de datos serán un elemento central de la comercialización a finales de 2013, la conducción de la elección de los clientes, presupuestos, estrategias y costos.

    La realización de este nuevo análisis sobre la App Store ha sido posible gracias a la contribución de Adeven, uno de los principales analistas para móviles que ha ofrecido un análisis del Apptrace, es decir, el conjunto de todos los comentarios en inglés presentes en la App Store. Aquó tenéis los resultados:

    • 24 millones de opiniones actualmente en la App Store.
    • 50% de comentarios positivos, el 22% hace hincapié en la dependencia de la aplicación y sólo el 5% señala un mal funcionamiento.
    • La aplicación con mayor número de comentarios (96.897) es Cut the Rope.
    • Las aplicaciones gratuitas tienen un promedio de 117 opiniones cada una, mientras que las de pago un promedio de 66 opiniones.
    • Las categorías de «Simulación», «Aventura» y «Acción» tienen el mayor número de opiniones.
    • Las primeras 5 aplicaciones de la lista en número de opiniones recibidas pertenecen a la categoría «Juegos».
    • Las categorías de «Educación», «Salud» y «Vida Sana» recibieron un mayor porcentaje de opiniones positivas.

    Este podría ser un resumen de lo más interesante del informe presentado. Si queréis verlo entero podéis descargarlo aquí.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!