Google Podría Estar Intentando Comprar WhatsApp

    Desde hace algunas semanas, WhatsApp vuelve a estar de rabiosa actualidad. El gran despegue de Line y toda la polémica creada alrededor de la nueva política de suscripciones de WhatsApp, han conseguido que se vuelva a hablar sobre el servicio de mensajería instantánea para smartphones como nunca antes.

    Hoy vuelve a salir a la palestra, aunque de una forma muy diferente. Han surgido rumores que hablan sobre la posibilidad de que WhatsApp sea adquirido por Google. Según fuentes cercanas a la empresa del buscador, WhatsApp está negociando duro y por el momento la posible cifra de venta podría ser de unos 1.000 millones de dólares. Si estas fuentes están diciendo la verdad, WhatsApp podría estar realmente interesada en la venta y Google estaría dispuesta a pagar una cantidad enorme por la aplicación.

    WhatsApp podría estar dejándose «seducir» por una posible compra por parte de Google

    En cierto modo un acuerdo de este tipo beneficiaria a ambas partes. Por un lado WhatsApp conseguiría que su crecimiento fuese muchísimo más rápido gracias al apoyo de Google. Este crecimiento podría ser especialmente rápido en dispositivos Android, ya que Google  incluso podría incorporarlo de serie en Android. Además, WhatsApp podría recibir nuevos servicios como chat de vídeo o, incluso, llamadas a través de VoIP; algo que tiene su principal competidor en estos momentos (Line) y que verdaderamente le está dando muy buena prensa.

    Google por su parte podría comenzar a luchar contra otras grandes empresas que ya cuentan con servicios de mensajería instantánea con una gran base de usuarios. Apple tiene iMessage en todos los dispositivos que funcionan con iOS 5 en adelante y Facebook tiene su nueva capa Home para dispositivos Android. Con esta posible adquisición, Google podría aumentar a golpe de talonario su base de usuarios de servicios de mensajería instantánea, algo en lo que cojea la compañía. Es cierto que tienen Google Talk, pero realmente muchísimas personas con cuenta de Google y dispositivo Android no saben ni lo que es.

    WhatsApp es un servicio que actualmente está ganando dinero. En total se habla de unos 100 millones de dólares de beneficios al año, aunque la cifra no está confirmada por la propia compañía. Sus ingresos proceden de la suscripción de los usuarios y también de diferentes acuerdos que tienen actualmente con operadoras de telefonía de algunos países. Por ello, parece que la negociación sería un poco más complicada para Google y si realmente quieren cerrar la comprar tendrán que apuntar alto, muy alto.

    ¿Será este rumor real? ¿Acabará Google comprando Whatsapp? ¿En caso de qué ocurra la seguirás utilizando?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!