La Importancia del iPad en los Negocios Londinenses

La Importancia del iPad en los Negocios Londinenses

No cabe duda de que la tableta de Apple está cobrando cada vez más importancia en todos los sectores, tan sólo hay que leer la noticia de hace unos días en la que veíamos la creciente implementación del tablet en la cabina de algunos aviones. Sin embargo, es especialmente en el mundo de los negocios donde hemos visto un mayor auge del iPad, y no es para menos, pues ofrece una versatilidad tan amplia como aplicaciones existen en la App Store, desde apps de contabilidad hasta herramientas para mejorar nuestra productividad.

El iPad es muy popular en sectores como la sanidad, la hostelería y la educación

Como hemos podido leer hoy, el The London Evening Standard ha publicado un interesante artículo en el que muestra los diferentes usos que le están dando los negocios londinenses al tablet de Apple, una signo evidente de que cada vez más empresas apuestan por el dispositivo de la manzana.

Uno de los grandes sectores donde el dispositivo es muy popular es el de la sanidad, en el que hospitales y ambulatorios han hecho una fuerte apuesta por él. Según afirma la publicación, los médicos ya no sólo usan su iPad para acceder a los historiales médicos, sino que también usan las videoconferencias a través de FaceTime para resolver posibles dudas de sus pacientes. Además, con el gran aumento de aplicaciones destinadas a este sector, ahora los médicos pueden mostrar de forma visual a sus pacientes posibles problemas que puedan estar teniendo.

Como era de esperar, el iPad también se ha afianzado en el sector de la hostelería. Muchos restaurantes de Londres utilizan el iPad como carta de menú para sus clientes o para hacer los pedidos. Incluso si te aburres, algunos locales cuentan con iPads incrustados en las mesas para poder jugar y navegar mientras esperas la comida.

Como nota curiosa, el artículo señala que el tablet de la manzana ha encontrado su lugar en la gestión del mantenimiento municipal. ¿Cómo? Al parecer, el consejo de Westminster se encuentra en un proceso para implantar farolas inteligentes en la ciudad, ahorrando más de 420.000 libras al año. Los ingenieros utilizarán el iPad para controlar la iluminación de dichas farolas, de este modo, cuando una se apague, el ingeniero recibirá automáticamente una notificación en el iPad. ¿Curioso verdad?

Sin duda, otra interesante muestra más de cómo el iPad está encontrando su sitio en los diferentes sectores de nuestra sociedad. Estamos seguros de que todavía hay formas aún más creativas de utilizar el iPad. ¿Se os ocurre alguna?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!