Según una nueva Patente, el Servicio iWallet Está cerca

    Apple hasta ahora ha presentado una serie de patentes relacionadas con los pagos móviles, todas ellas, aparentemente, apuntan a una solución de pagos móviles unificados denominada iWallet. Las documentos más recientes detallan una nueva patente de transacción que describe métodos para la realización y la gestión de las operaciones financieras en smartphones como el iPhone, dándonos la esperanza de que los ingenieros de Apple podrían estar desarrollando en secreto un servicio de transacciones «on-the-go» destinado a los propietarios de los dispositivos iOS.

    El servicio iWallet podría estar más cerca de lo que pensamos

    Bajo el título «Un método para llevar a cabo una transacción financiera», que se centra en anteriores reivindicaciones de patente de iWallet de Apple, esta nueva publicación sugiere que ahora Apple podría haber dado un paso más hacia el lanzamiento de una solución de pagos móviles para los dispositivos iOS, posiblemente basada en la tecnología NFC.

    La noticia la hemos léido en iDownloadblog, donde señalan que en PatentlyApple dicen que los de Cupertino han solicitado últimamente tantas patentes sobre iWallet que esto no significa que Apple lance una solución de pagos móviles en breve.

    PatentlyApple también advierte que, si finalmente llegara este servicio, tendrá algunos inconvenientes:

    «Si sucediera un error importante mientras un usuario está utilizando iWallet para realizar una operación financiera, el consumidor podría perder fácilmente la confianza en el iPhone a corto plazo. Así que este servicio supone una gran presión sobre Apple que tendría que ofrecer una experiencia impecable, como lo han hecho con tantas facetas y características que se encuentran hoy en sus dispositivos.»

    Aún así, en PatentlyApple opinan que «el servicio llegará, sólo tenemos que tener algo de paciencia».

    Apple ha ido dejando algunas pistas que muestran que están trabajando en este servicio. Por ejemplo, en mayo de 2012 adquirieron al fabricante de sensores inteligentes AuthenTec por 356 millones de dólares. En ese momento se especuló con que Apple necesitaba la tecnología de esta empresa para reforzar la seguridad de sus dispositivos iOS.

    Sin embargo, AuthenTec aplastó esos rumores cuando informó a sus clientes, poco después del acuerdo con Apple, de que podrían comprar los sensores de huellas dactilares igualmente. Luego siguieron con la venta de su división que hacía su hardware y software de encriptación.

    Hay otras cosas que sugieren que los próximo dispositivos iOS podrían tener NFC y sensores de huellas dactilares de AuthenTec, integrando este último justo debajo del botón de inicio para obtener una gran seguridad personal, un movimiento prácticamente obligado si Apple se decide a lanzar su servicio de transacciones financieras móviles.

    Según unos recientes rumores provenientes de China, el próximo iPhone 5S incorporará NFC y sensor de huellas dactilares. Teóricamente, estos sensores pueden trabajar en conjunto con una nueva aplicación dedicada de Apple como el software iWallet, o incluso con Passbook.

    Por supuesto, Apple tendría que reforzar iWallet con el apoyo de los grandes de la industria, como bancos, compañías de tarjetas de crédito, comercios y todo tipo de intermediarios, todos con diferentes intereses creados.

    Pero dejando todos estos rumores a parte, 2013 podría ser el el año en que Apple incorpore los pagos móviles. Y con casi 500 millones de cuentas iTunes con tarjetas de crédito habilitadas para comprar en un clic, iWallet podría convertirse fácilmente en un éxito.

    ¿Confiarías vosotros en pagar vuestras compras con un servicio como iWallet?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!