Las 5 Mejores Apps para Tocar el Piano en Nuestro iPad

Las 5 Mejores Apps para Tocar el Piano en Nuestro iPad

El iPad es una herramienta tan versátil que es difícil que llegue el día que no descubramos una nueva función. La música es una de ellas y ha encontrado en la tableta de Apple el dispositivo perfecto para que grandes y pequeños puedan hacer sus primeros pinitos, así como también las personas más entradas en materia. Para qué nos vamos a engañar, la pantalla del iPad podrá simular muchos instrumentos, pero el que le queda como un guante es el piano. A continuación os mostramos una fantástica selección de las 5 mejores aplicaciones para tocar el piano en vuestro iPad. ¡Adelante maestro!

Magic Piano

Sin duda, una de las mejores experiencias que podréis conseguir tocando el piano en vuestro iPad. La empresa Smule ya tiene experiencia en adaptar perfectamente diferentes instrumentos musicales a la pantalla del iPad, y en esta ocasión lo ha vuelto a conseguir.

Lo mejor de esta aplicación, a parte de su fluidez, es que podréis tocar cualquier canción, desde Bruno Mars hasta Mozart, ya que la app incorpora una lista de canciones que se van actualizando día a día y que con la ayuda de tutoriales podréis aprender a tocar. Además, Magic Piano da la posibilidad de compartir nuestras creaciones con el resto del mundo, así que aún tendremos más horas de diversión.

Podéis conseguirla en la App Store de forma totalmente gratuita.

Virtuoso Piano Free 3

Otra gran aplicación tanto para los que se inician como para los que ya dominan la materia. La aplicación sorprende por su gran fluidez y respuesta perfecta al tacto, como si de teclas físicas se tratasen. El sonido es uno de los aspectos que más destacan, ya que sorprende por su enorme parecido con el original. Además, también incorpora múltiples funciones como un modo para duetos y la posibilidad de tener 2 teclados simultáneos.

La aplicación se puede conseguir gratuitamente por un tiempo limitado.

Real Piano HD Pro

Con Real Piano tendremos una aplicación que sorprende por la gran personalización que permite en función de nuestro nivel de aprendizaje y preferencias. Por supuesto, la recreación del piano y sus sonidos está altamente cuidada y en ocasiones olvidaremos que estamos ante uno virtual. Esta ha sido una de las apps que más nos ha gustado, especialmente por su carácter tan personalizable.

Podéis encontrarla en la App Store a un precio de 2,69€.

Garage Band

Esta seguro que la conocéis, es la aplicación de Apple para crear música, en la que se recogen diferentes instrumentos a parte del piano como la guitarra o la batería. Si bien es cierto que no está centrada exclusivamente en el piano, este está muy bien recreado, con una interfaz simple e intuitiva muy al estilo de Apple. Además siempre tenéis el valor añadido de tener una gran recopilación de diferentes instrumentos en una sola aplicación.

Podéis conseguirla a un precio de 4,49€.

Piano Summer Games

Hemos decidido dejar esta aplicación para el final ya que es un tanto especial. Con Piano Summer Games aprenderemos a tocar el piano a la vez que jugamos. La mecánica consiste en aprender el himno nacional de tu país (o de cualquier otro) y competir contra otros jugadores en tiempo real en una especial de Olimpiada para pianos. El jugador que lo reproduzca con más fidelidad será el que gane. Una aplicación muy original que enseña a la vez que divierte.

Podéis adquirirla de forma totalmente gratuita en la App Store.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!