Google Actualiza AdMob SDK para iOS para Abandonar el Soporte a UDID

Google Actualiza AdMob SDK para iOS para Abandonar el Soporte a UDID

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Google finalmente ha lanzado una actualización de su SDK para publicidad AdMob para abandonar el soporte a UDID. Los desarrolladores que la utilicen tendrán sólo 3 semanas para actualizar sus aplicaciones afectadas.

Google actualiza su SDK de AdMob para quitar el soporte a UDID y así cumplir las exigencias de Apple

Como ya comentamos hace algún tiempo, Apple ha dado un ultimátum para que las aplicaciones dejen de usar la identificación de dispositivo único (UDIDs) para controlar el uso de la aplicación y la efectividad de la publicidad. El sistema de publicidad AdMob de Google daba soporte en su SDK a este sistema, así que Google lo ha actualizado a la versión 6.4.0 que retira el soporte a este sistema y añade soporte a anuncios de prueba, junto con algunas correcciones de errores, según podemos leer hoy en Macnn.

AdMob fue comprado por Google en 2010 tras una guerra de ofertas con Apple, quien compró Quattro Wireless para construir su propio programa iAd, que ha visto cierto éxito general en publicidad en iOS pero que no ha llegado a suponer nunca una amenaza séria al sistema de publicidad de Google. El UDID, que es ampliamente utilizado en la publicidad de las aplicaciones de Android, es un buen sistema para los vendedores, ya que permite recopilar mucha información personal de los usuarios, ya que la mayoría de los dispositivos móviles son de propiedad y uso individual. El UDID también fue útil en el desarrollo de precios para el pago de las comisiones de los editores de las aplicaciones basándose en la respuesta de los anuncios integrados en la aplicación.

Apple ahora requiere que los desarrolladores y anunciantes utilicen otras medidas, tales como el identificador de proveedor o el identificador de publicidad, introducidos en iOS 6. Los de Cupertino también han impedido una versión alternativa a UDID conocida como “cookie tracking”. El identificador de publicidad se puede activar o desactivar por los usuarios, pero no bloquea los anuncios (apagarlo simplemente significa que los anuncios que recibirá el usuario no estarán adaptados a sus preferencias e intereses porque no se podrá recopilar información). El AdID está activado de forma predeterminada en iOS.

Los desarrolladores también tienen la libertad de crear sus propios métodos de obtención y uso de las estadísticas de la respuesta a los anuncios incluidos en la aplicación. Apple ha decidido tomar esta medida en relación con la publicidad incluida en las aplicaciones tras detectar una serie de abusos por parte de los anunciantes y desarrolladores, con un acceso no autorizado a los datos de los usuarios.

El cambio sobre el uso del UDID afectará a Google en particular, ya que, en su modelo de negocio, el 96% de sus ingresos provienen de la publicidad. Su fuerza en la publicación de anuncios se basa principalmente en la capacidad para recolectar enormes cantidades de datos del uso de sus muchos y variados servicios. Mientras que Apple y otras compañías de tecnología reúnen estadísticas anónimas del uso de los dispositivos móviles, Google tiene bastante interés en vender la información personal que recopila a los anunciantes. La compañía ha estado desarrollando soluciones alternativas tras el anuncio de Apple de la prohibición del UDID, así que se espera que se adapte fácilmente a las nuevas normas.

Además de los cambios sobre el UDID, el nuevo SDK de AdMob para iOS soluciona el error GADInterstitial cuando las aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Ahora cambia el nombre de los símbolos para evitar errores de símbolos duplicados, y ahora admite la recepción de anuncios de prueba.

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