Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada, un Fantástico RPG para iPad

Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada, un Fantástico RPG para iPad

Compartir

Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada es el nuevo RPG para iPad con el que te transportarás directamente al Siglo de Oro español. Te meterás de lleno en la vida de un joven que casi no tiene qué comer y que limpia cuadras y establos, pero tiene un sueño, ser caballero de la corte y servir al rey. El país está plagado de pícaros y rufianes, maleantes que quieren limpiarte lo poco que llevas en los bolsillos. Tendrás que defenderte y cumplir las misiones que se te vayan encomendando.

Martín Quesada es el protagonista de esta barroca historia y desde el principio tendrá que ocuparse de ayudar a los demás y mantenerse con vida. Tienes un objetivo pero hay muchos peligros que te esperan en los distintos escenarios que irás recorriendo. ¿Podrás acabar con todos los enemigos que salgan a tu paso y convertirte en un gran caballero? ¡Demuestra lo que sabes!

Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre cuesta acordarse…

Hidalgus comienza con una pequeña historia que te sitúa en la vida de Martín Quesada. Al principio cuentas con un pequeño tutorial que te acompañará en las primeras misiones, sencillos encargos para que aprendas a moverte y a luchar. Algo fácil pero de máxima utilidad, sobre todo si no estás familiarizado con este tipo de juegos. Conoce al padre de Martín y obedece sus órdenes…

 

En este gran juego para iPad, Martín Quesada tendrá que luchar con una gran variedad de personajes y coger así experiencia para convertirse en caballero. A lo largo del juego tendrás la posibilidad de conseguir distintas armas con las que tus ataques harán mucho más daño. Además necesitas ganar habilidades que te ayudarán en cada batalla como el ‘ataque rápido’ o ‘esquivar’, con las que podrás ganar muchos más combates.

 

El modo de combate en Hidalgus se realiza por turnos y tendrás que utilizar tu mejor estrategia para derrotar a cada animal, mendigo o sicario que aparezca en tu camino. Además conocerás otros personajes que te ayudarán y tendrás que organizar a tu equipo de lucha dividiéndolos en distintos grupos: ataque cuerpo a cuerpo y combate a distancia. Añade todos los personajes que puedas a tu equipo y así podrás disponer de algunos de reserva si fallan los principales, tendrás muchas batallas que librar en tu camino.

 

Moverse por la pantalla del juego es muy sencillo y con sólo un dedo podrás ocuparte de todo. La pantalla de juego es muy limpia y dispones de un menú desplegable donde encontrarás información completa de tu partida: personajes añadidos, inventario hasta el momento, misiones que debes cumplir y un botón de salida al menú principal. Además podrás grabar tu partida en cualquier momento del juego y volver a ella cuando quieras.

 

Aquí podéis disfrutar de una muestra de Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada para iPad:

Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada para iPad nos ha sorprendido gratamente. El juego cumple perfectamente con un gran RPG y además está basado en una historia tan real como la que vivió España en el Siglo de Oro. Tendrás que superar junto a Martín Quesada multitud de aventuras y salir airoso de muchas batallas y duelos. Consigue sumar toda la experiencia que puedas con cada personaje y así aumentarán tus habilidades, todas son muy importantes, velocidad, ataque, defensa, precisión, etc. Consigue nuevo armamento en las tiendas que encontrarás por el camino y si no tienes dinero suficiente siempre puedes vender algo que ya no uses. Conquista a Jimena con todas las artes que estén a tu alcance y conviértela en tu esposa.

La música que acompaña el juego es sencilla pero muy agradable y pone una nota de fondo que acompaña a la época en la que se desarrolla esta historia. Hidalgus es compatible con todos los modelos de iPad (mini incluído) y ya está disponible para su descarga en la App Store.

¡Cuéntanos tus impresiones de este magnífico RPG!

¡RECOMENDADO!

Comparte este gran juego para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!