Apple Busca Ingeniero de Software para el Equipo del Sensor de Huellas...

Apple Busca Ingeniero de Software para el Equipo del Sensor de Huellas Dactilares

Durante el fin de semana, Apple ha añadido una nueva oferta de empleo a su sitio web. En ella buscan un ingeniero de software para el centro Melbourne, en Florida, que es donde trabaja el equipo que pertenecía a AuthenTec. Hace nada hablamos sobre el posible lanzamiento del servicio iWallet, en el cual la tecnología de AuthenTec tendría mucho que decir. Como ya sabéis, la empresa de la manzana compró la compañía de seguridad móvil el verano pasado por 365 millones de dólares.

Cada vez parece más claro que el iPad y el iPhone tendrán en el futuro sensor de huellas dactilares

Cuando Apple compró AuthenTec, esta era conocida por la fabricación de sensores de huellas dactilares embebidos con fines de seguridad e identificación. Tras la adquisición, los rumores sobre que Apple iba a incorporar la tecnología de huella digital en sus iPad y iPhone se dispararon.

Hoy leemos en Padgadget que Apple ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un ingeniero de software para trabajar en el «Centro de diseño Melbourne», y en la que se busca un ingeniero capaz de escribir «código de bajo nivel para configurar y controlar el hardware», junto con la posesión de «un fuerte deseo, voluntad y aptitud para desarrollar diseños verificados ASIC».

En la sección de responsabilidades de la oferta se indica que el trabajo incluirá la evaluación de sensores ICs con LabTool, mantenimiento del FA Software for End of Line Module Test, creación de un firmware de control a bajo nivel y apoyo al grupo de verificación del diseño.

«Desarrollar, mantener, actualizar y optimizar el software «LabTool» que se utiliza para la evaluación de laboratorio y caracterización de los sensores ICs del Melbourne Design Center. Esto incluye la adición de nuevas características como las especificadas en los diseños analógicos y digitales de los ingenieros. Actualización de la herramienta para trabajar con los nuevos sensores. Automatización de las pruebas y caracterización del laboratorio. Proporcionar apoyo y depurar la capacidad de todos los grupos dentro de Apple que utilicen la herramienta. Aprender a escribir a bajo nivel para desarrollar el firmware de control para los sensores ICs. El desarrollo del firmware incluirá las funciones del sensor. El firmware se desarrollará como parte del proceso DV para probar el diseño, así como aumentar y acelerar las pruebas ATE.»

Recientemente hemos oído rumores que han sugerido que la tecnología del sensor de huellas dactilares de AuthenTec podría hacer acto de presencia en el iPhone 5S, pero esto siguen siendo eso, rumores. Un sensor de huellas digitales potencialmente ubicado bajo el botón de inicio del dispositivo, permitiendo a los usuarios renunciar a tener que poner contraseñas, sería una característica bienvenida en futuras versiones, tanto del iPad como del iPhone.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!