El iPad 5 Podría Entrar en Fase de Producción este Verano

    El iPad 5 nos está volviendo locos a todos, si hace unos meses parecía que la nueva tableta de la manzana sería presentada en primavera, ahora diferentes fuentes sitúan esta fecha algo más lejana. Pero por otro lado toda esta confusión no es de extrañar, Apple sorprendió a todos al romper su tradicional ciclo anual de renovaciones al presentar el iPad 4 en octubre, tan sólo 8 meses después de presentarse la generación anterior. Ante esta cambio de los acontecimientos, los analistas se encuentran desconcertados, ¿volverán los de Cupertino a presentar el iPad 5 en octubre? ¿Lo presentarán en primavera como nos tenían acostumbrados? Veamos que se desprende de los últimos rumores.

    Apple podría volver a presentar el iPad 5 en octubre, volviendo al ciclo anual de renovación

    Según nos informan desde Digitimes, un medio que suele acertar bastante en cuanto a predicciones de Apple se refiere, informa que la producción de la 5ª generación del iPad de 9,7 pulgadas comenzará este verano, más concretamente entre los meses de julio y agosto. Los datos parecen haberse filtrado de una de las empresas localizadas en Taiwán que van a suministrar algunos de los componentes de la nueva tableta.

    Pero vayamos a lo que nos interesa. ¿Cómo será este nuevo iPad 5? Pues según informan los fabricantes, será más delgada y ligera que la generación anterior, y contará con un marco más delgado, similar al del iPad mini. Precisamente, en iPadizate hemos hecho algunas estimaciones sobre cómo podría ser el próximo tablet de Apple y como podemos ver, no vamos muy desencaminados.

    También hemos podido saber que algunos de los componentes que montaría la nueva tableta: la pantalla sería suministrada por LG Display y Sharp, del panel táctil se encargaría exclusivamente TPK y el film delgado de ITO correría a cargo de Nitto Denko y Teijin.

    Si tomamos estos datos como ciertos, lo más probable es que el iPad 5 volviera a aparecer en el último trimestre del año, repitiendo una estrategia para arrasar en las navidades como muy bien les salió el año pasado con el iPad 4 y iPad mini. Todavía queda la incógnita de cuándo se presentará el iPad mini 2, si Apple sigue el modelo del año anterior , ambos deberían presentarse juntos, pero otros rumores indican que la mini tableta de la manzana sería presentada unos meses antes.

    Habrá que esperar a próximos movimientos de Apple, pero sin duda que la compañía recupere el ciclo anual de renovaciones en sus productos sería gran noticia para todos los compradores de la firma.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!