WhatsApp Desmiente que Esté en Negociaciones con Google

    La noticia estalló hace tan sólo algunas horas, pero corrió por Internet como un caballo salvaje y el rumor se extendió por todas las partes del mundo. Google está negociando con WhatsApp para su posible compra por 1.000 millones de dólares. Debido a la viralidad de la noticia, un responsable del servicio de mensajería ha emitido unas declaraciones:

    «La compañía no está en conversaciones comerciales con Google».

    La declaración ha sido más bien escueta, algo que le encanta a la gente de WhatsApp que no suele tener apariciones en ningún medio de comunicación. Esta declaración ha salido de Neeraj Arora, jefe de desarrollo de negocio de la compañía del popular servicio de mensajería, en comunicación con la popular publicación AllThingsDigital tal y como cuentan desde MacRumors.

    WhatsApp desmiente los rumores que aseguraban una negociación de venta con Google

    Con esta simple declaración se terminan todas las especulaciones y parece que, al menos de momento, WhatsApp no cambiará de propietarios. No es la primera vez que esto ocurre, ya en el pasado se habló sobre la posibilidad de que Facebook estuviera en negociaciones para comprar la empresa, aunque finalmente también se desestimó este rumor.

    WhatsApp parece que sigue dispuesta a seguir su camino en solitario pese a su creciente competencia. El servicio está presente en unos 200 millones de dispositivos en todo el mundo y, según cifras no oficiales, durante el año 2012 obtuvo unas ganancias de 100 millones de dólares. Si estas cifras se aproximan a la realidad, WhatsApp no tiene ninguna necesidad de ser comprada, ya que realmente tienen beneficios suficientes para seguir funcionando.

    Recientemente los responsables del servicio anunciaron que WhatsApp trasladará su modelo de negocio a la suscripción anual. Esto significa que todos los usuarios tendremos que pagar una cantidad de dinero por utilizar el servicio durante un año. Se habla de que esta cantidad será de 0,89€, una cantidad muy pequeña para el uso que muchos le damos al servicio y todo lo que nos ofrece. Aún así, a algunos usuarios no les ha gustado y han decidido comenzar a utilizar otras alternativas como Line, posiblemente el competidor más directo que tiene actual WhatsApp.

    ¿Acabará alguna empresa comprando WhatsApp finalmente? Parece que los actuales dueños no están por la labor, pero nunca se sabe lo que el futuro podrá depararles. Mientras tanto, sigamos disfrutando de esta estupenda herramienta.

    Por cierto… ¿Quieres instalar WhatsApp en tu iPad?

    Quiero Instalar WhatsApp en mi iPad

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!