Casi la Mitad de los Adolescentes en EE.UU. tiene iPhone

    Un nuevo estudio publicado por Piper Jaffray señala, una vez más, que el iPhone está a la cabeza de los smartphones elegidos por los jóvenes estadounidenses, con un 48% poseyendo una versión del smartphone y un 62% pensando que el teléfono de Apple será su próximo smartphone.

    Casi la mitad de los adolescentes de los Estados Unidos posee un iPhone y el 62% planea comprar uno

    Como ha señalado la revista Fortune y hemos podidos leer hoy en AppleInsider, la encuesta realizada por Piper Jaffray ha dictaminado que los dispositivos iOS de Apple son los productos de telecomunicaciones más deseados, superando las ofertas de los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android de Google.

    La encuesta, que engloba muchos campos diferentes además del tecnológico, se ha realizado sobre una base de 1.600 adolescentes de familias con altos ingresos y de 3.600 adolescentes de familias de clase media, visitando las clases de los mismos o de forma electrónica. Aquí tenéis las principales conclusiones:

    • El 59% de los adolescentes dicen que es probable que compren un dispositivo iOS (mismo dato que en la misma encuesta el año pasado) y el 21% son propensos a comprar un dispositivo Android (frente al 20% del año pasado).
    • El 48% de los adolescentes ya tienen un iPhone, en comparación con el 40% del pasado otoño.
    • El 62% de los adolescentes tienen planes de hacerse con un iPhone cuando tengan que renovar su móvil.
    • El 23% espera comprar un teléfono Android, frente al 22% del año pasado.

    Según el estudio, el 91% de los adolescentes dijeron que planeaban comprar un smartphone como su próximo dispositivo de alta tecnología, frente al 90% que lo dijeron el año pasado.

    En cuanto a las tabletas, el 51% de los encuestados dijeron que ya tienen una, frente al 44% del año pasado. El iPad de Apple ha sufrido un descenso de cuota de mercado, pasando del 72% al 68%, aunque el 68% de los adolescentes dijeron que planeaban comprar el dispositivo.

    Apple parece tener un mercado bastante firme en la comunidad adolescente y, aunque Android ha hecho algunos leves avances, el mercado global parece estar sesgado hacia iOS.

    Estoy casi seguro de que si esta encuesta se realiza en España el número de adolescentes que tienen un iPhone no sería, ni de lejos, tan alto. En Estados Unidos se puede conseguir un iPhone por 199$ con un plan de dos años, mientras que aquí para conseguir un iPhone con una compañía a un precio aceptable tienes que pagar auténticas barbaridades al mes por tu conexión. Y el precio libre no es apto para todos los públicos, así que seguro que en España hay más jóvenes con Android que con iPhone. ¿Qué opináis?

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!