El CEO de AppGratis Habla de su Eliminación de la App Store

    La retirada de la aplicación AppGratis de la App Store ha sorprendido a muchos usuarios, no sólo porque era una app con una gran base de clientes, cerca de los 12 millones según se estima, sino que era una de las más utilizadas en su campo. Como pudimos saber ayer, el motivo de la retirada de la aplicación de la App Store se debe a que esta promovía apps cuyos desarrolladores habían pagado previamente por hacerlo, violando así 2 de las normas de la tienda de Apple.

    Las primeras reacciones por parte de la compañía no se han hecho esperar y, hoy mismo, su  CEO, Simon Dawalt, ha arrojado un poco de luz sobre los motivos de su retirada y cuál es la situación actual de la empresa.

    El CEO de AppGratis asegura que la aplicación volverá a la App Store

    Simon Dawalt ha actualizado hoy el blog de la compañía para hablar de la reciente eliminación de su aplicación de los servidores de Apple, pero también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para todos los usuarios de la aplicación:

    «El viernes 5 de abril fue el día que Apple decidió retirar AppGratis de la Apple Store, dejando a nuestros 12 millones de usuarios preguntándose dónde se había marchado una de sus app favoritas, a mis empleados preguntándome si tendrían trabajo la semana que viene, a mis socios e inversores en estado de shock y a mi mismo en una situación absolutamente desesperante.»

    Como podemos ver, Dawalt no ha dudado en cargar contra Apple y su política de revisión de aplicaciones. Al parecer, el equipo que se encarga de revisar todas las apps de la App Store, notificó a Dawalt que su aplicación había sido retirada por infringir las normas 2.25 y 5.6, la primera establece que no se puede promover aplicaciones de terceros previo pago y la segunda prohibe el uso de notificaciones push con fines comerciales.

    El CEO de la empresa se queja de que el equipo de revisión de aplicaciones de Apple cambiara de opinión de la noche a la mañana, pues este había dado el visto bueno a la nueva actualización de la app y horas después la retiró de la App Store.

    Como mensaje final, el CEO ha tranquilizado ha todos sus usuarios asegurando que no dejarán de dar soporte a la aplicación y que seguirán actualizando sus servicios. Por otro lado, también ha hecho mención a los cambios y medidas que van a tomar para que AppGratis pueda volver a la App Store lo antes posible.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!