¿Es Este el Diseño del Próximo iPad 5?

    La próxima generación del tablet de Apple está siendo el epicentro de los rumores durante esta semana. Ayer mismo os contábamos que uno de los proveedores de componentes del futuro iPad 5 aseguraba que la tableta entraría en fase de producción este mismo verano y que estaría disponible para el último trimestre del año. Sin embargo, esta es una de las muchas fechas que se barajan, ya que otras apuntan hacia una presentación durante el WWDC o incluso este mismo mes de abril.

    Más allá de las posibles fechas de su presentación, algo que parece ya asumido por todos es el diseño que tendrá el iPad 5, e imágenes como las mostradas hoy, lo reafirman. Cabe advertir que la fuente de la cual provienen estas imágenes no es que se considere de las más fiables, así que conviene coger esta información con pinzas. Pese a esto, en ellas podemos ver el diseño del que se lleva hablando desde los primeros rumores del iPad 5, así que podemos otorgarles un punto de credibilidad.

    Las imágenes muestran la parte frontal del próximo iPad 5 que heredaría el diseño del iPad mini con un marco más delgado

    En las imágenes podemos apreciar lo que sería la parte frontal del próximo iPad 5, la cual seguiría conservando un diseño muy similar al actual pero con la diferencia significativa de la reducción de los bordes laterales, algo que Apple ya puso en práctica con el iPad mini. Con este cambio, Apple lograría homogeneizar toda la línea de diseño de sus tabletas, así como también reducir su peso y dimensiones para conseguir una mayor comodidad y ergonomía a la hora de tenerlo en las manos.

    También observamos otra pequeña diferencia, si nos fijamos en la parte donde se sitúa la cámara frontal, podemos ver que el sensor de proximidad ya no se ubica como en las anteriores generaciones del dispositivo, sino que ahora está en el lado izquierdo, igual que el iPhone 5.

    Por lo demás, todo parece ser idéntico a los anteriores modelos, así que rumores como la ausencia de botón Home o un sensor de huellas dactilares, quedarían descartados. Por supuesto, volvemos a recordar que estamos ante otro rumor más y que proviene de una fuente que no se caracteriza precisamente por sus aciertos. Aunque hay que tener en cuenta que cuando todos los rumores se dirigen en una misma dirección es por algo.

    Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con que el próximo iPad 5 herede el diseño del iPad mini? ¿Os gustaría una mayor renovación en su diseño? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!