La App Store Cuenta con casi el 75% de los Ingresos por Descarga de Aplicaciones Móviles

    Un nuevo informe realizado por Canalys ha analizado las cuatro principales tiendas de aplicaciones móviles: la App Store de Apple, Google Play, World BlackBerry y la tienda de Windows Phone. Hoy podemos leer en Tuaw algunos datos interesantes de este análisis.

    La App Store reina sobre las demás tiendas de aplicaciones con casi el 75% de los beneficios

    Durante el primer trimestre de 2013, Canalys encontró que el número de descargas móviles en todo el mundo creció un 11% en comparación con el mismo trimestre hace un año. Acumulativamente, el número de descargas de todas las tiendas de aplicaciones asciende a 13.400 millones.

    En cuanto a ingresos se refiere, los tres primeros meses de 2013 vieron como las cuatro principales tiendas de aplicaciones móviles sumaban aproximadamente unos ingresos de 2.200 millones de dólares, cifra que engloba las aplicaciones de pago, las compras in-app y las suscripciones. Esta cifra representa un aumento del 9% comparándolo con los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2012.

    La verdad es que son cifras impresionantes, pero los ingresos provenientes de las aplicaciones móviles no se distribuyen por igual entre todas las tiendas de aplicaciones. El informe señala que la tienda de Apple, iTunes App Store, representa el 74% de la cifra de 2.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta el acuerdo 70-30 que tiene Apple con los desarrolladores, esto supone unos ingresos para los de Cupertino de 660 millones de dólares.

    Con respecto a las descargas totales, Google Play se lleva el primer puesto con un 51% de los 13.400 millones de descargas. Apple, por su parte, está en un cercano segundo puesto.

    En cuanto a BlackBerry World y Windows Phone Store, podríamos decir que tienen que ponerse las pilas. Con el iPhone y los dispositivos Android copando la mayor parte de las ventas de smartphones, los otros dos jugadores sólo pueden sentarse a ver lo que realmente se ha convertido en una carrera de dos caballos.

    El analista Tim Shepherd, de Canalys, comenta los resultados obtenidos:

    «La App Store y Google Play siguen siendo los pesos pesados en el mundo de las tiendas de aplicaciones. En comparación, BlackBerry World y Windows Phone siguen siendo rivales distantes hoy en día, aunque todavía no debemos descartarlos del todo.»

    La última vez que Apple dio cifras oficiales sobre las tienda iTunes App Store fue el pasado enero, cuando la compañía anunció que sus clientes habían descargado más de 40.000 millones de aplicaciones de la App Store. Sorprendentemente, sólo en 2012 se produjeron 20.000 millones de descargas. Apple también agregó que en la actualidad hay más de 775.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de iOS de todo el mundo y más de 500 millones de cuentas activas en iTunes.

    Hasta la fecha, Apple ha pagado a los desarrolladores más de 8.000 millones de dólares.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!