Nuevos Rumores Hablan del Final de la Relación Entre Samsung y Apple

    Según parece las tiranteces entre Samsung y Apple siguen y un nuevo informe vuelve a recalcar que Apple dejará fuera de la producción del próximo A7, el SoC (system-on-chip) que hará funcionar los próximos dispositivos tablets y smartphones de la compañía de Cupertino.

    En esta ocasión los rumores vuelven a surgir directamente en Asia y según parece vienen de fuentes bastante fiables. Al parecer, Apple ya ha compartido datos confidenciales sobre su próximo procesador con la compañía TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing). Esto querría decir que será la compañía la que se encargue de la producción de los próximos chips de Apple que estarán desarrollados con tecnología de 20 nanómetros.

    La relación comercial entre Apple y Samsung podría llegar a su final muy pronto

    Esta podría ser la prueba más evidente de que Apple no tiene ninguna intención de seguir enviando encargos a Samsung, por lo que la compañía coreana tendrá que empezar a buscar formas de ocupar las plantas que actualmente están utilizando para fabricar los procesadores para Apple y que pronto podrían quedar completamente vacías. Otro informe proveniente también de Asia, asegura que Samsung podría estar negociando ya con NVIDIA para aumentar la producción de sus chips gráficos y ocupar, en parte, el espacio que deja Apple.

    El procesador A7 de 20 nanómetros se espera que llegue al mercado a principios del año próximo, por lo que todavía faltaría bastante tiempo para que la producción en masa comience. Si realmente esta fecha es cierta ¿Qué pasará con los próximos dispositivos que se esperan para el verano? No está nada claro, en Macrumors comentan que Apple podría utilizar una nueva versión del A6 actual, pero en lugar de utilizar tecnología de 32nm, utilizaría tecnología de 28n, lo que les permitiría reducir el tamaño del chip y a la vez mejorar su rendimiento. Otra de las opciones es que la compañía de Cupertino tenga preparado un modelo de A7 con tecnología 28nm, antes de dar el salto a la tecnología más pequeña y eficiente de 20nm el año próximo.

    No sabemos qué empresa será la encargada de fabricar el próximo procesador para Apple, pero lo que sí sabemos es que funcionará igual de bien o mejor que los actuales. Apple es muy exigente con sus proveedores y antes de decantarse por uno siempre dejan bien atados todos los posibles flecos relacionados con la calidad y rendimiento del producto final.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!