Apple y Yahoo Podrían Aumentar su Relación con un Acuerdo de Colaboración

    Según informa el The Wall Street Journal y podemos leer hoy en Macnn, Apple y Yahoo están en negociaciones para llevar algunos de los mejores servicios de Yahoo al sistema iOS de Apple. Ambas compañías ya trabajan juntas en algunos proyectos: los datos del clima de la aplicación tiempo de Apple se extraen del servicio de Yahoo, el motor de búsqueda de Yahoo es uno de los posibles de Safari y sus estadísticas deportivas están incorporadas en Siri. La opción de seguir incluyendo servicios de Yahoo parece apoyar la idea de que Apple quiere dejar fuera de iOS todos los servicios de Google que sea posible.

    Las próximas versiones de iOS podrían incluir más servicios de Yahoo

    Un área evidente en la que los servicios de Yahoo podrían ayudar a Apple es en las finanzas. Yahoo tiene una sección de negocios en su sitio web con muy buena reputación, con un informe financiero que podría integrarse con Siri de manera similar a como se han añadido las noticias deportivas. Yahoo también es popular por sus páginas orientadas a las noticias, niños y mujeres, entro otros servicios. En la actualidad, Apple sigue teniendo a Google como buscador por defecto en sus productos, pero también permite la opción de Bing de Microsoft y Yahoo entre otros, así que este último podría pasar a ser el buscador predeterminado para los dispositivos de la manzana.

    Esta medida haría «ganar» a ambas compañías, con Yahoo ganando la exposición necesaria a través de la fuerte presencia de Apple en el mercado móvil, mientras que Apple evitaría el uso directo de su más fiero competidor, Google, en zonas donde no fuera absolutamente necesario. Microsoft, quien alimenta el motor de búsquedas de Yahoo, también podría salir bien parado de cualquier nuevo acuerdo, ya que cualquier expansión adicional podría venirle muy bien al motor de búsqueda de Bing. Siri es una forma de evitar las búsquedas en Google, excepto cuando no puede encontrar las respuesta, y ha sido el responsable de una pequeña caída en el uso del motor de búsqueda de Google.

    Las nuevas negociaciones se dice que serán dirigidas por Marissa Mayer, CEO de Yahoo, quien quiere conseguir que su empresa sea un «gran jugador» en el área de los datos móviles. Apple ya ha dicho, sin embargo, que no sacrificará las relaciones existentes con Google, ya que el gigante de las búsquedas y la publicidad sigue ofreciendo los mejores resultados, así que no sabemos si en un futuro cercano Apple reemplazará a Google como su buscador por defecto en sus dispositivos.

    Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!