Cómo Acceder desde iPad al Escritorio de un Ordenador

Cómo Acceder desde iPad al Escritorio de un Ordenador

Da igual si es para comprobar que todo proceso en nuestro ordenador va correctamente, solucionar cualquier incidencia remotamente a familiares o amigos, las posibilidades que ofrece el control de un ordenador a distancia son muchas y muy variadas. Puesto que estas leyendo esto quiere decir que te interesa el tema de control remoto, sean cuales sean tus motivaciones, y ahora puedes hacerlo mucho más fácil desde tu tablet de Apple.

Las opciones que te vamos a presentar para ver y controlar tu ordenador de una forma básica a distancia son gratuitas y no precisan de tener el Jailbreak, gracias al servicio Log Me In podrás utilizar tu iPad para acceder remotamente a cualquier ordenador.

Acceder desde iPad al Escritorio de un Ordenador Remoto: Proceso

  1. Tendremos que abrir una cuenta LogMeIn Free (Gratuita) para lo cual vamos a la web secure.logmein.com, nos dan la posibilidad durante 14 días de probar la versión Pro, que permite la transmisión de archivos, audio, vídeo y acceso a archivos almacenados en la nube por control remoto.

  1. En este paso debemos estar delante del ordenador que deseamos controlar, es el único pero necesario pues deberemos conectar con nuestra cuenta de LogMeIn vía Internet y pulsar en «Añadir este ordenador». A partir de ese momento seguiremos el proceso del instalación del plug-in.

  1. Acto seguido buscaremos desde nuestro iPad en el App Store la aplicación «LogMeIn». Existen dos versiones de la app, una que tiene un coste cercano a los 100€ con funciones profesionales y otra totalmente gratuita que, en nuestro caso, es la que utilizaremos para seguir este tutorial.
  1. Una vez abierta la app en nuestro iPad y después de identificarnos con nuestros datos de registro, vemos cómo aparece una lista con los ordenadores o dispositivos en los que hemos instalado el plug-in anterior y los que se encuentran conectados.

  1. Pulsando sobre el ordenador que deseamos se abrirá la opción de control remoto, inmediatamente aparecerá el escritorio del ordenador remoto y ya podremos trabajar con él como si realmente estuviéramos delante de su pantalla.

En la pantalla nos aparecerá un ratón virtual, en el cual podremos elegir el botón con el que hacer click, acceso a un teclado completo: tanto teclas de función como QWERTY, un botón para hacer zoom (aunque también podremos hacer zoom con el gesto de «pellizco» del iPad) y acceso a los ajustes de la app.

Con estos sencillos preparativos ya tenemos acceso remoto al ordenador deseado desde nuestro tablet de Apple y siempre que ambos dispositivos (ordenador y iPad) tengan acceso a Internet, podremos ver tanto ver que se esta haciendo en él como controlar el teclado y ratón a distancia. Muy útil, como decíamos, para solucionar problemas en remoto, controlar que todo esté funcionando correctamente y, en definitiva, cualquier cosa que podamos necesitar de un ordenador que no tenemos delante.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!